Guía de viaje y experiencias en Benidorm

Alfaz del Pí y Playa del Albir

Alrededores con encanto 0 7076
Alfaz del Pí y Playa del Albir

La playa del Albir, es una playa de cantos rodados que pertenece al término municipal de Alfaz del Pí, al norte de la ciudad de Benidorm.

Al contrario que su vecina, es una localidad menos masificada. Una de las cosas que la caracteriza es que acoge en su término municipal a más de 50 nacionalidades que residen aquí de forma permanente. Como signo de integración y convivencia, Alfaz del Pí, del que depende la playa del Albir, está hermanado con la ciudad de Oslo.

Tanto el pueblo de Alfaz del Pí como su playa, son una zona residencial y de vacaciones lejos de las masificaciones, rodeados del Parque Natural de Sierra Helada así como por el cálido ambiente del mediterráneo, con multitud de calas con encanto y aguas cristalinas.

Reserva alojamiento en Albir

Hoteles en Albir y Alfaz del Pí. Con precios rebajados y pago en el hotel. La mejor selección de hoteles, hostales y apartamentos en Albir.

Ver alojamientos disponibles

Reservar hotel en Albir

Nuestras ventajas: Si pagos anticipados- Cancelaciones gratuitas en el 99% de las habitaciones – Reserva Garantizada – Servidor seguro.

Vida. Colonia extranjera

Nos encontraremos una gran variedad de nacionalidades: alemanes, franceses, noruegos, holandeses, belgas… Y es ya casi complicado encontrar personas nativas. Debido a esta gran internacionalidad y convivencia de culturas que se da en Alfaz del Pí, era más que necesario crear en esta pequeña localidad colegios de español, noruegos así como británicos.

Hay además médicos noruegos, holandeses, belgas, alemanes, peluquerías, tiendas, restaurantes, iglesias… todo lo necesario para dar servicio a las diferentes nacionalidades que conviven aquí. Las tiendas de prensa venden además periódicos de sus lugares de origen. Los extranjeros han encontrado en Alfaz del Pí y en su playa un pequeño paraíso en el mediterráneo donde poder disfrutar de sus culturas y costumbres en un clima inigualable.

Festival de cine de Alfaz del Pí. Paseo de las Estrellas.

Todos los años, en Julio, se celebra el Festival Internacional de Cine de Alfaz del Pí, donde se entregan los premios Faro de Plata. Es un festival tan consolidado que desde el año 2011 llevan celebradas 23 ediciones. Como recuerdo a cada uno de los galardonados de este festival, se instalan en el paseo de la playa del Albir una estrella conmemorativa con el nombre de los actores premiados. Es por eso que este paseo recibe el nombre de Paseo de las Estrellas.

El Paseo de las Estrellas comprende desde el monumento del Ancla hasta el final de la playa en dirección a la Playa del Cap Blanc de Altea. Es un paseo muy transitado por turistas y residentes, donde se suelen celebrar eventos y proyecciones de cine, y en donde las noches de verano se transforma en un mercado de artesanos.

La Playa. Parques infantiles.

Debido al tipo de playa, es una playa poco aglomerada. La mayoría de sus visitantes son extranjeros y suelen ir acompañados por sillas para ponerse a pié de orilla y disfrutar del buen tiempo y del sol.

Las familias también tienen su hueco en la Playa del Albir. El ayuntamiento tiene instalados dos parques infantiles a lo largo de la playa, dotados de toboganes, rocódromos, columpios y bancos, con un suelo de arena fina, muy cómodo para los más pequeños.

Actividades: Festivales de verano y Mercadillo del Albir.

Todos los años, el tercer fin de semana de agosto, la Playa del Albir  celebra sus Fiestas de Verano. La asociación de peñas junto con el Ayuntamiento, realizan un programa de actos que incluye entre otras cosas, correfocs, conciertos, ferias y mercados gastronómicos.

Además, todos los domingos, en la explanada del aparcamiento municipal se instala el Mercado Municipal, lleno de puestos de textiles, frutas, verduras…

El Faro del Albir. Calas y Sierra Helada.

Al margen del sol y su famosa playa, el Albir tiene a su alrededor una serie de encantos en la naturaleza. Uno de sus monumentos más visitados es el Faro del Albir, un faro que en la actualidad está abandonado pero que pertenece al Parque Natural de la Sierra Helada. A la entrada del recinto nos encontramos con un parking municipal que nos facilita poder acceder a esta zona a pie. Desde el paseo al faro podemos ver en las faldas de Sierra Helada unas antiguas minas de ocre, a las que se puede acceder pero con mucha precaución y calzado adecuado.

Además por esta zona veremos una serie de calas más naturales, están algo escondidas y se suele practicar nudismo. Son las calas de La Mina, el Metge y la Cala del Amerador.

Los mejores planes en Benidorm al mejor precio

Los grandes planes en Benidorm a precios imbatibles. Aventura, riesgo, planes familiares, entrada a parques temáticos … y mucho más:

Ver todos los tours disponibles
Ubicación

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces interesantes

Tickets con descuento

Apartamentos desde 30 €

Síguenos en Google+

Sobre la web

logo1
GuiadeBenidorm.es es una guía privada de turismo en Benidorm. Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com