Guía de viaje y experiencias en Benidorm

Turismo en Calpe

Alrededores con encanto 0 8398
Turismo en Calpe
Historia y Economía. Pueblo de pescadores

A 25 kilómetros al norte de Benidorm se encuentra la ciudad de Calpe. Una ciudad que en la actualidad se ha convertido en un pequeño rincón turístico alejado del bullicio de la zona. Su principal economía se basa en la pesca y es explotada ampliamente para el turismo. Poco a poco Calpe está haciéndose hueco de manera importante en lo que a turismo de sol y playa se refiere. Para ello tiene muchos aspectos a su favor: clima mediterráneo, gran calidad de sus playas, cercanía de grandes capitales turísticas (Alicante, Valencia, Benidorm…) y monumentos de atracción turística.

Por su situación, ocupaba un lugar estratégico para la defensa del litoral de los ataques a manos de piratas, que se sucedían en la costa hasta el siglo XVIII. En Calpe se emplazaron además asentamientos de diversas civilizaciones: fenicias, romanas y musulmanas, y aún se pueden encontrar por toda la ciudad resquicios de estos yacimientos.

Es, en definitiva, una ciudad con encanto, llena de olor a mar, con tradiciones pesqueras, con historia, y con sol y playa. Muy buena opción para una escapada diferente.

Reserva alojamiento en Calpe

Hoteles en Calpe. Con precios rebajados y pago en el hotel. La mejor selección de hoteles, hostales y apartamentos en Calpe

Ver alojamientos disponibles

Reservar hotel en Calpe

Nuestras ventajas: Si pagos anticipados- Cancelaciones gratuitas en el 99% de las habitaciones – Reserva Garantizada – Servidor seguro.

El Puerto y la Lonja

Muy visitado por comerciantes y también visitantes, es el Puerto Pesquero de Calpe. Aquí encontramos la Lonja de Calpe, donde tiene lugar todos los días a las cinco de la tarde, una subasta de pescado que traen las barcas de la zona. Hasta hace unos años se mantenía la tradición de subasta a voces, pero en la actualidad se ha informatizado todo por lo que ha perdido algo de interés para los turistas.

Por la parte del puerto hay multitud de marisquerías, todas ellas con un mostrador en su terraza que expone el marisco fresco. El paseo por las marisquerías es todo un bazar de oportunidades, y sus regentes van a la caza del turista. Es un mercadeo de regateo, donde cada marisquería te ofrecerá su producto al mejor precio que la competencia, que siempre será el mejor sin lugar a dudas. Lo que es cierto es que, termines en el restaurante que termines, quedarás encantado con la calidad del pescado y marisco que se ofrece.

Calas y Playas

Con sus 13 kilómetros de litoral, Calpe es una de las ciudades de la Costa Blanca que más calas y rincones hacia el mar tiene. Además posee certificaciones con la Q de calidad y ondea la Bandera Azul en dos de sus playas: la Playa Arenal-Bol y la Playa Levante-Fossa.

Playa Arenal-Bol. Es una de las más concurridas playas urbanas del municipio. Muy accesible, está formada por arena fina y dorada. Tiene una longitud de unos 1.200 metros y está acompañada por un largo paseo marítimo a escasos metros del núcleo urbano.

Playa de Levante-La Fossa. Tiene unos 1.000 metros de longitud y normalmente su nivel de ocupación suele ser bastante alto. Es una playa urbana que se compone de arena fina y que tiene acceso a minusválidos y todo tipo de servicios.

Calpe también es muy conocida por sus pequeñas calas, de las que destacamos:

Cala Morelló. Se encuentra en el centro de Calpe, entre la Playa Arenal-Bol y el Peñón de Ifach. Lo que caracteriza a esta calita de unos 60 metros de longitud, es que las rocas de sus laterales protegen a sus aguas del oleaje y se crea así una especie de estanque natural.

Cantal Roig. Está situada junto al puerto de Calpe, en la zona de las marisquerías y junto al peñón de Ifach. No suele haber mucho oleaje y está muy bien situada para comer y echar el día en la playa.

Excursiones por su costa

Tanto desde el Puerto de Benidorm como desde el de Calpe, se hacen excursiones por la costa de una localidad a otra. Es muy común ir a pasar el día a uno de los dos sitios, dependiendo de dónde estés alojado, y hacerlo mediante la excursión en barco. Desde el mar se pueden apreciar unas vistas preciosas del litoral, así como ver la riqueza del fondo marino que tiene esta zona del mediterráneo.

Parque Natural del Peñón de Ifach

Uno de los mayores atractivos turísticos de Calpe es el Parque Natural del peñón de Ifach, levantado en un macizo sobre el mar a 332 metros de altura, tiene unos 50.000 metros cuadrados y un kilómetro de longitud. Es producto de un deslizamiento de la Sierra de Oltà, y está unido a tierra por un estrecho istmo. Es por eso uno de los símbolos de la Costa Blanca y uno de los accidentes geográficos más singulares de la Comunidad Valenciana.

Está perfectamente adaptado para que pueda ser visitado, aunque las rocas están muy pulidas en algunos tramos debido a su masificación turística. Las vistas desde la cima ofrecen un panorama singular a pie de costa.

Ubicación
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,40 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces interesantes

Tickets con descuento

Apartamentos desde 30 €

Síguenos en Google+

Sobre la web

logo1
GuiadeBenidorm.es es una guía privada de turismo en Benidorm. Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com