Guía de viaje y experiencias en Benidorm

Restaurantes y bares de cocina española en Benidorm

Comer 0 1503
Restaurantes y bares de cocina española en Benidorm

Son muchos los habitantes de Benidorm que proceden de todas partes de España, dotando así a la ciudad de una amplia variedad de gastronómica nacional. De esta manera, también el turista internacional puede sentir que recorre el país a través de sus platos más típicos, y entiende de forma más global la cultura española, no sólo compuesta por paella y sevillanas.

En este sentido nos encontramos algunas zonas representativas de las cocinas regionales, así como restaurantes y locales que ofrecen buena muestra de ello. Son muchos los restaurantes que sirven platos tradicionales del mediterráneo, basada en arroces y pescados, y que son más típicos de Benidorm.

Restaurante El Mesón.

Con especialidades en la cocina tradicional mediterránea, lechazo de Burgos, cochinillo segoviano y buey gallego. Es de los restaurantes más completos de Benidorm en cuanto a variedad gastronómica y cocina tradicional. Está situado al final de la Calle Gerona, esquina con la Calle Esperanto, en pleno centro de la ciudad.

Un menú completo puede valer unos 35 euros por persona, se paga calidad de las carnes, así como los vinos con Denominación de Origen y la buena cocina llevada por profesionales del sector.

Tapeo del Norte. Los Vascos.

En pleno casco antiguo de la ciudad, entre la Plaza de la Constitución y la Calle de Santo Domingo, nos encontramos la zona de “los vascos”. Es uno de los más famosos puntos de reunión de Benidorm y está lleno de bares de tapeo y de pinchos del norte de la península.

La Cava Aragonesa, Aurrerá, Elizondo, Tamboril… son algunos de los nombres de estos locales. Lo más común es ir de bar en bar, probando tapas de cada uno de ellos. Eso sí, prepara el bolsillo, porque un par de tapas y una caña puede valer una media de unos 6 euros por persona.

Sabores del Sur. Andalucía.

Para comer, ir de tapas o cenar, al más puro estilo de las bodegas de Andalucía, nos encontramos con la Bodega La Andaluza, en la Calle Esperanto. Este restaurante forma parte de una cadena de franquicias que se encuentra por toda España, y que acerca el ambiente y el sabor del sur a todas las regiones de la península. Está algo apartado del ajetreo de la calle, bajando unas escaleras que dan acceso al local, por lo que se puede disfrutar de algo más de tranquilidad.

Está decorado como una auténtica bodega de Andalucía, mesas y sillas de madera, verde por doquier, objetos del campo y el arado. Sus platos y tapas están elaborados con productos tradicionales de la tierra. Destacan sus ibéricos, de Jabugo y de Bellota, las morcillas y los chorizos.

Los “pescaitos” fritos son elaborados a la manera tradicional andaluza, enharinado con harina de trigo y garbanzos, y frito en aceite de oliva. El salmorejo cordobés es también muy recomendable para acompañar a un buen plato de ibéricos o carnes. Los precios son muy razonables y el ambiente es muy agradable.

En la zona de los vascos han abierto también un bar de tapas de Andalucía, discretamente situado junto a La Cava Aragonesa, en la Plaza de la Constitución, donde la música y los farolillos llaman la atención del transeúnte para acercarse a probar sus tapas.

Representación de Asturias. El Hórreo.

El Restaurante Sidrería El Hórreo, es un nuevo embajador de la gastronomía asturiana que ha abierto recientemente en Benidorm. Lo encontramos en la Avenida Doctor Orts Llorca, en los bajos del Edificio Principado Arena, justo al lado del mar. Está enclavado en una espectacular fachada compuesta por una reproducción de un hórreo asturiano.

La comida es tradicional de la tierra, la sidra que sirven es una de las mejores y los postres caseros son excepcionales. Es un lugar pequeño, compuesto principalmente por una terraza y suele estar bastante lleno. Es una muy buena opción para salir de la rutina y disfrutar de esta rica gastronomía.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,60 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces interesantes

Tickets con descuento

Apartamentos desde 30 €

Síguenos en Google+

Sobre la web

logo1
GuiadeBenidorm.es es una guía privada de turismo en Benidorm. Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com