Guía de viaje y experiencias en Benidorm

Restaurantes de lujo en Benidorm. Cocina de autor

Comer 0 3408
Restaurantes de lujo en Benidorm

Presentamos una serie de restaurantes cuya cocina está dedicada a la materia prima de alto nivel, y las presentaciones de sus platos es impecable. El menú es a la carta aunque en alguno de ellos disponen de menú degustación de unos 50 euros de media. Cocina de autor, cocina moderna y restaurantes muy especializados para un público más selecto.

Restaurante La Falúa.

El Restaurante La Falúa se sitúa a pocos metros de la Playa de Poniente, en la Calle Santander. Está exquisitamente decorado a base de tonos pasteles y de blancos, le dan un toque de modernidad y a la vez clasicismo en sus líneas, que hace que el ambiente resulte muy cálido y acogedor.

Su especialidad es la cocina tradicional mediterránea, con productos de calidad y bien seleccionados que hacen las delicias de nuestro paladar. Sus platos más recomendables son el Rape a la Falúa, con una salsa de azafrán, el Foie a la plancha con reducción de Oporto, o sus distintas variedades de suculentos arroces. En su carta de vinos cuenta con la mejor selección del país, pasando por todas las regiones y, por supuesto, vinos propios de la zona de levante.

Este local ha sido recientemente reformado, ya que anteriormente se encontraba en otra situación de la ciudad. El nuevo La Falúa dispone también de un bar de copas con música chillout, para terminar una velada de forma muy agradable.

Restaurante Ulía.

Lo podemos encontrar en la Avenida Vicente Lorca Alós número 15, en primera línea de la Playa de Poniente. Tiene unas espectaculares vistas al mar a través de su amplia cristalera que permite que la luz invada todo el espacio. Su decoración está basada en motivos náuticos, y la especialidad de la casa son los pescados y mariscos así como los arroces de la tierra.

Dispone además de una barra, perfecta para los que quieran optar al tapeo. Materias primas de calidad y de la zona levantina, donde no te puedes perder el espectacular arroz caldoso con bogavante.

Restaurante Belvedere.

Si algo destaca de este restaurante, además de la fantástica calidad de sus platos, son sus espectaculares vistas. Está situado en la planta 21 del Hotel Madeira de Benidorm, en la Calle Esperanto, en la Plaza de la Hispanidad. Desde aquí podemos observar la ciudad a nuestros pies, y por supuesto el mar mediterráneo.

A su cargo está el afamado chef alicantino Pedro Grass Brotons que lleva ocupando este puesto desde el 2008. En su carta podemos encontrar una amplia variedad de platos de cocina de autor de una gran calidad, y también dispone de menú degustación. Por su exclusividad, por el ambiente, por las vistas… es un restaurante ideal para cenas románticas.

Restaurante Taita.

Ubicado frente al Nuevo Ayuntamiento de Benidorm, en la Calle primavera. Su capacidad es para unos 100 comensales y dispone además de una amplia terraza al aire libre rodeada de una alta vegetación para ofrecer más intimidad a sus clientes.

Su carta dispone de productos de la zona, y cabe destacar la calidad de su solomillo así como de sus pescados. Podremos encontrar una cocina de calidad tradicional, pero con un toque moderno y distintivo, un trato excelente y unos precios algo menos elevados que en otros restaurantes de este estilo.

Restaurante Kataria.

Es otra de las ofertas gastronómicas de alto nivel que nos presenta uno de los hoteles de Benidorm, el Hotel Belroy. Este hotel ha sido recientemente reformado adaptándose a un nivel algo más exigente, con tonos negros y blancos, líneas rectas y modernas. Su carta de presentación es este restaurante de un gran prestigio gastronómico.

El Restaurante Kataria, sigue la línea moderna y minimalista del hotel que lo alberga, y dispone de todo tipo de platos de gastronomía de la zona. Su profesional cocina de autor, elabora platos de fusión de una presentación muy sofisticada, además de ofrecer un menú degustación a muy buenos precios.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces interesantes

Tickets con descuento

Apartamentos desde 30 €

Síguenos en Google+

Sobre la web

logo1
GuiadeBenidorm.es es una guía privada de turismo en Benidorm. Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com