Guía de viaje y experiencias en Benidorm

Guía gay de Benidorm. Zonas gay friendly

Benidorm Gay 0 7216
gay1

Desde que en los años 50 Benidorm fuera un pequeño pueblo de pescadores, hasta lo que ha llegado a ser hoy en día, han cambiado muchas cosas. Ha sido precursora e innovadora en muchos aspectos de la vida cotidiana y principalmente en lo que al reclamo turístico se refiere.

Siendo como es una ciudad moderna que acoge a multitud de culturas, Benidorm pretende enfocar una parte de su turismo a un público gay. Para ello cuenta con negocios galardonados con el distintivo Gay Friendly, otorgado por la Feria Internacional de Negocios y Turismo Gay (Expogays).

En 1962, abrió el primer bar de ambiente homosexual de la ciudad y, desde entonces, la oferta de ocio para este sector ha ido creciendo hasta el punto de contabilizarse en 2008 un total de 32 bares de ambiente gay. A día de hoy, además de bares, Benidorm ofrece toda clase de comercios para este colectivo: hoteles, sex-shops, cafeterías, una discoteca, bares de copas y hasta dos saunas.

Un dato que no pasa desapercibido por los empresarios de la ciudad, es que, según un Estudio del Instituto de Turismo de España, el turista del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) gasta diariamente un 60% más que un turista heterosexual. Debido a su alto poder adquisitivo, son un colectivo que hay que tener muy en cuenta para orientar, adaptar y crear si fuera necesario, la oferta turística de Benidorm.

La gran mayoría de turistas de este colectivo que visitan Benidorm son de origen Inglés, Alemán y Holandés, siendo los primeros los que encabezan la lista. La oferta está muy internacionalizada y centrada en la atracción de turismo homosexual en el Reino Unido, donde se llevan a cabo campañas de publicidad promocionando la oferta turística de la ciudad.

Zonas de ambiente gay

Aunque los locales están presentes por toda la ciudad, es en el casco antiguo donde se concentran la mayoría de ellos. Se encuentran sobre todo en las calles que acceden a la Plaza del Castillo, entre las que destacan la Calle Alicante, Calle de Santa Faz y Carrer de San Vicent. En estas calles podremos encontrar una gran variedad de hoteles,  pubs, y bares de ambiente homosexual.

Para los más directos, hay también lugares públicos y muy turísticos que son aprovechados por este colectivo para la práctica del cruising. Son las zonas del Parque de Elche y de la Playa de Poniente. En el Racó de Conil, una cala escondida que pertenece al Término Municipal de Finestrat, suele darse tanto de día como de noche.

Los mejores planes en Benidorm al mejor precio

Los grandes planes en Benidorm a precios imbatibles. Aventura, riesgo, planes familiares, entrada a parques temáticos … y mucho más:

Ver todos los tours disponibles
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,50 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces interesantes

Tickets con descuento

Apartamentos desde 30 €

Síguenos en Google+

Sobre la web

logo1
GuiadeBenidorm.es es una guía privada de turismo en Benidorm. Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com