Guía de viaje y experiencias en Benidorm

De compras por Benidorm. Consejos

Que hacer 0 24508
compras por Benidorm
De compras en el centro

A lo largo de la Avenida Mediterráneo, paralela a la Playa de Levante, podemos encontrar multitud de comercios, bares, cafeterías… Es una de las calles principales de la ciudad, está muy transitada y el aparcamiento en esta calle suele ser bastante complicado por lo que habrá que recurrir a las calles que la rodean.

Esta calle termina en pleno centro de la ciudad, en la conocida Plaza Triangular. De aquí parte la Calle Gambo, un paseo peatonal lleno de tiendas, bares y cafeterías. En esta calle podemos encontrar tiendas reconocidas como Zara, Massimo Dutti, Cool, Paco Martínez… Al final nos encontramos con una tienda de deportes de dos plantas que tiene tiendas por toda la ciudad: Base. Si bajamos hacia la playa, encontraremos Druni y Parfois, tienda de complementos de nueva apertura. Subiendo, en la Avenida Martínez Alejos, encontramos zapaterías y tiendas como Springfield. Al final de esta calle está la zona conocida como La Palmera, donde encontramos Pimkie en una esquina, y Ale Hop en la otra. La Palmera es un punto de reunión y encuentro entre los benidormenses.

El Paseo de la Carretera es también una calle comercial muy importante, además de turística, por donde se accede a la Plaza Mayor vecina de la Plaza del Mercado. A lo largo de este siempre transitado paseo, encontramos joyerías, como la conocida Di Marco, además de zapaterías como MaryPaz, y La Perfumería, una nueva tienda de perfumes de marca blanca inspiradas en perfumes de grandes marcas. En pleno casco antiguo está la antigua plaza del mercado, donde los vendedores locales se reunían para ofrecer sus productos: carnes, pescados, frutas y verduras… En la actualidad se ha reformado y en ella podemos encontrar, además de los puestos especializados, un Mercadona.

Toda esta zona es peatonal. Al centro se puede acceder en autobús de línea regular o en coche. Si no has conseguido un aparcamiento, en pleno centro se encuentra el Parking de la Aigüera, justo debajo del Ayuntamiento. En cualquier caso, siempre es posible dar vueltas por las calles paralelas para encontrar un aparcamiento.

Rincón de Loix.

En la Playa de Levante, en el cruce de la Calle Gerona con la Avenida Ametlla de Mar, nos encontramos con el Mercaloix. Consiste en una pequeña plaza cerrada donde se concentran multitud de pequeños comercios de chinos, segunda mano y baratijas… Y donde además, poco a poco se ha ido complementando con mercado extranjero. Está rodeado también de bares y cafeterías, principalmente extranjeras.

Zona de Poniente.

En la zona opuesta al Rincón de Loix, en dirección hacia La Cala de Benidorm donde se ubica el Gran Hotel Bali, nos encontramos con varias tiendas y comercios de restauración tales como 100 Montaditos, Yogurtería Danone, Carrefour Express, SportZone, AleHop… entre otros.

Mercados Municipales.

El miércoles es el día del mercado municipal. Este día en concreto hay dos, uno en el Rincón de Loix (Playa de Levante) y otro en la zona de Foietes, en la parte norte de la ciudad (Playa de Poniente). Ambos tienen más o menos los mismos tipos de puestos: mercado de frutas y verduras, cafeterías, puestos de ropa y textil, menaje… Sin embargo el de Foietes es mucho más grande y suele ser más frecuentado por los benidormenses, llegando a convertirse en punto de encuentro entre los vecinos.

Todos los domingos además, vuelve a instalarse el mercado municipal del Rincón de Loix, que, por su situación, está más concurrido por visitantes y extranjeros.

Centro Comercial La Marina Finestrat.

Situado en el término municipal de Finestrat, es el único Centro Comercial en Benidorm y alrededores. La Marina ofrece a sus clientes una gran variedad de tiendas, cafeterías, restaurantes, cines, bolera y más de 4000m2 destinados al ocio infantil. Se puede llegar en coche (N-332 dirección Alicante), en tren (apeadero CC La Marina Finestrat) y en bus (Líneas 2, 3 y 15 de Llorente Bus). Dispone de parking totalmente gratuito.

El centro Comercial está dividido en tres plantas,

-Planta 0: C&A, Oteros, Zippy, Don Dino, Phone House, Cosim Tot, Gerry Weber, DayADay, Payro, Soloptical, Paladar & Fusión, Druni, Casa, Sgabo Peluqueros, Sprinter, Foster’s Hollywood, Bellaminis, Dealz, Base, Colores, Game, Vodafone, Movistar, Orange, Mavisel, Tous, Desigual, Adana, Jolfer, Mayoral, Décimas, Ale-Hop, Punto Zero, Lolita’s, Haägen Dazs, Sun Tattoo,  Jamaica Coffee Shop, Di Aromas, Swarovski Pandora, Eli Boutique, TiendaCulturista.com, Trallazo, Cambia-T y Cambia-T Kids.

-Planta 1: H&M, Fresh Shoes, Claire’s, Parfois, Zara Home, Primichi, Macson, Mango Man, Oysho, MaryPaz, Tezenis, Mango, Ulanka, Pimkie, Cool, Paco Martínez, Inside, Punto Roma, Pull & Bear, Zara, Massimo Dutti, Bershka, Jack&Jones, Benetton, Stradivarius, Calzedonia, Nichi Seijo, Geox, Guess, Springfield, Women’ Secret, Douglas y Maydo.

-Planta 2: Cines IMF, Bowling Paradise, Mr. Kebap, Burger King, Lucciano La Trattoria, La Vaca Vieja, Cantina Mariachi, Txakolí, Stars Party, Palapa, New York 2 y 4000m2 de ocio infantil (mini golf, tio vivo, karts, pista americana, hinchables.…).

En la parte de arriba del Centro Comercial podemos encontrar comercios de mediana superficie: Outlet el Corte Inglés, Fifty Factory, Sport Zone, Jysk y Kiwoko (especialista en animales y con un consultorio veterinario). Esta zona tiene un amplio parking completamente nuevo, uno interior y otro más pequeño al aire libre. En este último y durante todo el año podemos encontrar un chiringuito de madera donde poder disfrutar desde hamburguesas, perritos calientes y bocadillos hasta helados, crepes y gofres, a muy buenos precios. En temporada de verano también encontramos un puesto de granizados, pudiendo elegir el sabor y el topping deseado.

Zona comercial de La Marina.

Desde hace ya unos años, esta zona, perteneciente al territorio de Finestrat ha ido creciendo en cuanto a comercios de mediana y gran superficie se refiere. En temas de alimentación podemos encontrar comercios como Carrefour, Makro, Mercadona, Real Wok, McDonalds, Burger King, KFC, Lidl, además de un supermercado ecológico de reciente apertura: Ecorganic.

Al situarse cerca de la zona del polígono es fácil encontrar concesionarios como Peugeot, Renault, Mercedes-Benz, entre otros; además de varias estaciones de servicio como Cepsa, Repsol… y talleres como Norauto y Feu Vert, pegado a Carrefour. Recientemente inaugurada una tienda dedicada al sector del automóvil: Aurgi.

En cuanto a electrodomésticos, informática y nuevas tecnologías encontramos Media Markt, situada frente a Mercadona, como una nueva apuesta en Benidorm ya que anteriormente el más cercano se encontraba en Alicante. Está bien señalizado para encontrarlo con facilidad. Siguiendo por esta rama encontramos la firma de tecnología de consumo, Energy Sistem, con sede en Finestrat desde hace más de veinte años. Hace un año inauguró una ”showroom store”, una tienda en la que, además de los servicios que ya ofrece, pero a diferencia de otras, pone a disposición de sus clientes un Servicio Técnico Express de Reparación.

También es importante destacar la reciente apertura de varios comercios relacionados con el bricolaje, hogar y decoración. En este caso podemos encontrar grandes superficies como Leroy Merlin, Conforama y Bricorama.

Sin olvidar a los más pequeños de la casa también encontramos un Juguetilandia con un amplio parking que comparte junto a KFC, Ecorganic y Tiendanimales, este último con servicio de peluquería para tu mascota.

Los mejores planes en Benidorm al mejor precio

Los grandes planes en Benidorm a precios imbatibles. Aventura, riesgo, planes familiares, entrada a parques temáticos … y mucho más:

Ver todos los tours disponibles
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,17 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces interesantes

Tickets con descuento

Apartamentos desde 30 €

Síguenos en Google+

Sobre la web

logo1
GuiadeBenidorm.es es una guía privada de turismo en Benidorm. Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com