Guía de viaje y experiencias en Benidorm

El mercado medieval de Finestrat

Que hacer 0 872
armaduras medievales

La celebración de Mercados Medievales es muy común en pueblos y pequeñas localidades de toda la geografía española. En Finestrat el mercado está distribuido desde el Carrer Nou hasta el Carrer Hosta, incluye la Plaza del Pueblo, la Plaza del Ayuntamiento y La Torreta, en pleno casco antiguo del pueblo. La fecha varía de un año a otro, pero suele ser entre los meses de Marzo, Abril y Mayo, y en ocasiones coincide con la Semana Santa.

Qué podemos encontrar

Incluye una oferta muy variada de espectáculos callejeros medievales, vuelos de halcones y aves rapaces, coloridos pasacalles con sonidos de gaitas y percusiones, con la participación de bailarinas, zancudos… Espectáculos de lucha de la mano de especialistas, duelos con espadas, espectáculos de malabares de fuego, danzas orientales, percusión árabe, danza del vientre…

Los puestos que nos podemos encontrar son los clásicos en este tipo de mercados: artículos de cuero, velas, minerales, fieltro… así como tabernas medievales y una gran jaima árabe. Encontramos talleres de participación ciudadana, como son los destinados a la confección de artículos de esparto o cerámica y también paseos en burro.

Reserva alojamiento en Finestrat

Hoteles en Finestrat. Con precios rebajados y pago en el hotel. La mejor selección de hoteles, hostales y apartamentos en Finestrat.

Ver alojamientos disponibles

Reservar hotel en Finestrat

Nuestras ventajas: Si pagos anticipados- Cancelaciones gratuitas en el 99% de las habitaciones – Reserva Garantizada – Servidor seguro.

Un buen plan

El Mercado Medieval de Finestrat es de los más visitados de la zona, y es debido a que es un mercado muy visual. Aprovecha sus rincones en las estrechas calles empedradas que conforman su casco antiguo, cuestas, explanadas, a lo largo de balconadas y casas de fachadas antiguas, por lo que le da un ambiente especial y te hace sumergir por unas horas en el Medievo.

Es además una buena visita para los turistas que en esos momentos se encuentran en Benidorm, para salir del bullicio y la modernidad e integrarte en un ambiente diferente a tan sólo unos minutos de la costa. Lo que sí es cierto, es que si ya es difícil aparcar en este pequeño pueblo cuando no está en fiesta, en estos momentos hay que colmarse de paciencia y pensar que el resultado, merecerá la pena.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces interesantes

Tickets con descuento

Apartamentos desde 30 €

Síguenos en Google+

Sobre la web

logo1
GuiadeBenidorm.es es una guía privada de turismo en Benidorm. Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com