Guía de viaje y experiencias en Benidorm

Las Fallas de Benidorm

Que hacer 0 1467
Las Fallas de Benidorm
¿Fallas en Benidorm?

El 15 de Marzo dan comienzo las fiestas de Fallas de la ciudad que terminarán el día 19, como colofón al día del padre, San José. Las fallas es una festividad importada de la provincia de Valencia y, a pesar de ser menos imponentes que en su lugar de origen, las fiestas de fallas de Benidorm no tienen nada que envidiar a las de su hermana mayor.

Consiste en una representación de hechos de la vida cotidiana, generalmente en aspectos políticos y del mundo rosa, realizados en monumentos de cartón piedra y cuyos protagonistas son ninots (muñecos). Después de estar unos días adornando las plazas y calles de la ciudad, son quemados la medianoche del día 19 de Marzo. Todos los años se indulta uno de los ninots, que se salva de la quema.

Qué hacer en Fallas

Hay todo un espectáculo alrededor de las fallas. El día en el que se procede a la plantá, instalación de estos monumentos, se realiza además una ofrenda de flores y un desfile de carrozas. Las fallas tienen una organización detrás de cada una de ellas, y las representantes son las falleras mayores y las infantiles que, ataviadas con el traje tradicional, entre otras cosas, darán comienzo a la cremá del monumento.

Durante estos días la ciudad se viste de fiesta. Con el olor a pólvora como protagonista, podremos disfrutar de pasacalles musicales, despertás (despertar matutino por las calles con bandas de música y petardos) y las grandes mascletás: espectáculo pirotécnico de sonido.

La quema de las fallas, tanto de las mayores como de las infantiles, suele hacerse de forma progresiva para que el que lo desee pueda asistir a todas los que quiera.

Es la fiesta introductoria de la primavera, y es una manera muy cálida de acercar a los turistas que se encuentran en la ciudad en las costumbres valencianas. Desde luego a nadie deja indiferente, y mucho menos a los turistas extranjeros que nunca han visto nada semejante.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces interesantes

Tickets con descuento

Apartamentos desde 30 €

Síguenos en Google+

Sobre la web

logo1
GuiadeBenidorm.es es una guía privada de turismo en Benidorm. Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com