Guía de viaje y experiencias en Benidorm

Las Hogueras de San Juan en Benidorm

Que hacer 0 6160
Hogueras de San Juan Benidorm

Y si las fallas son las fiestas introductorias a la primavera, las Hogueras son la fiesta que dan inicio al verano. Comienzan el día 21 de Junio y terminan el día 24 con la quema de las hogueras instaladas en la ciudad.

Tiene su origen en la vecina ciudad de Alicante y se remonta a cuando los labradores alicantinos celebraban, por un lado el día más largo del año en el que recogían las cosechas, y por otro la noche más corta dónde se destruían todos los males. Esta es la simbología que da sentido a la fiesta, con la destrucción de malos sentimientos y malas vivencias, y dar la bienvenida a los nuevos deseos.

Como en las fallas, también se representan monumentos de cartón piedra de semejantes características, sólo que en esta ocasión se les denomina Hogueres (Hogueras) y sus Reinas son las Belleas del Foc (Belleza del Fuego), elegidas también anualmente.

Estas fiestas, orientadas a la atracción del turismo, son las oficiales de la ciudad de Alicante, y están declaradas de Interés Turístico Internacional. Se han extendido por localidades de sus alrededores, como es el ejemplo de la ciudad de Benidorm.

Además de los festejos que duran todas las Hogueras y que finalizan con la cremá el día 24, destaca la celebración que se hace la noche de San Juan el día 23 en las playas de la ciudad, y que también se celebran en gran parte de la geografía. Da la bienvenida oficial al verano y consta de una serie de rituales para ahuyentar los malos deseos y quemarlos en pequeñas hogueras junto al mar. Uno de los lugares más visitados por los habitantes es la Cala de Finestrat, dónde generalmente suelen hacer fuegos artificiales a las 12 de la noche y hay conciertos en directo para amenizar la noche. Es la única playa de la zona de Benidorm en la que se permite hacer pequeñas hogueras.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces interesantes

Tickets con descuento

Apartamentos desde 30 €

Síguenos en Google+

Sobre la web

logo1
GuiadeBenidorm.es es una guía privada de turismo en Benidorm. Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com