Guía de viaje y experiencias en Benidorm

Los mejores Festivales en Benidorm

Que hacer 0 365
Festivales en Benidorm

Benidorm celebra en diferentes épocas del año, eventos y festivales, llenándose de ambiente, música y mucha diversión. Sin olvidar el buen tiempo, predominante en la Costa Blanca.

Día de San Patricio (St. Patrick’s Day)

Benidorm se viste de verde el 17 de marzo con motivo del Día de San Patricio. Cada vez más conocido internacionalmente, el lugar con más fiesta suele ser el Rincón de Loix, al encontrar allí pubs con alta tradición irlandesa. Sombreros verdes, pelucas pelirrojas, y disfraces de todo tipo, además de cerveza, inundan las calles de Benidorm.

Podemos encontrar locales como The Bodhram siendo uno de los más recientes, pese a llevar prácticamente 12 años en Benidorm. El Scruffy Murphys, otra taberna típica irlandesa, se unió en 1997. Y como uno de los más veteranos, el Shamrock, que lleva festejando este día desde 1995.

Es habitual encontrar turistas que únicamente viajen hasta Benidorm para pasar el Día de San Patricio, llegando el 17 de marzo y volviendo al día siguiente. Por lo que si te encuentras por aquí durante esas fechas, no te puedes perder esta fiesta.

Benidorm Pink Weekend

La Benidorm Pink Weekend tiene lugar en pleno barrio gay, con shows, actuaciones en vivo, DJ’s al aire libre, y catas en la Ruta de Vinos y Tapas. Suele llevarse a cabo a finales del mes de mayo, durante 3 días, como previa al Día del Orgullo en septiembre. En plena zona del Casco Antiguo, a pocos metros encontramos bares y pubs de ambiente, además de cafeterías, restaurantes y discotecas, sin olvidar las playas.

Benidorm Summer Festival

En esta ocasión, Benidorm se transforma en la ciudad Europea de la Bachata, Kizomba, Cubano y Salsa. Tiene lugar durante la primera semana de julio, con diferentes actividades y clases para ampliar y perfeccionar conocimientos y técnicas de baile. Además de conciertos, shows y Master Class. Para este festival existen dos tipos de pases, el BKC y el BSC, de los cuales la variedad es infinita, pudiendo elegir conforme a los gustos y necesidades de cada uno.

Low Festival

Festival de música indie-pop, comenzó a celebrarse en 2008 en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, en Benidorm. Tiene lugar la última semana de julio, con una duración de 3 días (principalmente viernes, sábado y domingo). En un principio se llamó Low Cost, pero en 2014 pasó a llamarse Low Festival. Ese mismo año, el festival recibió el Premio Fest al más tecnológico, al utilizar el sistema de pago mediante la propia pulsera de acceso, a través de un chip RFID. Aún después de todo volvió al sistema habitual de pago mediante Tokens, como en la mayoría de conciertos y festivales.

Si estás interesado en acudir, has de saber que existen tres tipos de entradas disponibles: el abono de 3 días, el abono VIP de 3 días y el abono VIP Pool de 3 días, que te permite el acceso a una zona exclusiva con piscina olímpica.

Se han dejado caer por el Low Festival multitud de grupos como Love of Lesbian, Fangoria, Vetusta Morla, Massive Attack, Portishead, Placebo, Los Planetas… entre otros.

Pero no te preocupes si no puedes asistir, podrás disfrutar de tus artistas favoritos gracias a la cobertura de los medios oficiales del Low Festival que en 2015 se situó entre los tres mejores festivales de España en las categorías de “Mejor campaña de comunicación” y “Mejor zona de restauración”.

Iberia Festival

Festival de Pop y Rock. Se celebró por primera vez en Benidorm, en 2013. Al año siguiente en Valencia, pero desde entonces, ha tenido lugar en el Auditorio Julio Iglesias, en Benidorm.

Se han dejado ver conocidos grupos como Hombres G, Loquillo, M-Clan, Duncan Dhu, La Unión, Celtas Cortos, Seguridad Social, Rosendo, Kiko Veneno, Rosario y Dani Martin, entre otros.

La fecha del festival suele variar de un año a otro. En ediciones anteriores se ha realizado en febrero, agosto y septiembre.

Existen diferentes tipos de entradas disponibles, pudiendo elegir acudir un solo día del festival  o los dos. Entradas VIP, con hotel incluido o con una cantidad de Tokens determinada. En la variedad está el gusto.

Día del Orgullo, Benidorm Pride

Organizado de la mano de la asociación ALGTB junto a los bares de ambiente de Benidorm, por lo general se suele celebrar la primera semana de septiembre, con una duración de 6 días. La ciudad de Benidorm se llena de color, fiesta, música y mucho ambiente. Una semana intensa de fiesta y celebraciones, donde tiene lugar (en el Paseo de la Playa Levante) el desfile del Orgullo o Benidorm Pride Parade. En él participan unas 20 carrozas con más de 300 personas animando la fiesta, para finalmente terminar en la Plaza del Ayuntamiento.

Benidorm British Fancy Dress Party

Impulsada por Manolo del Bar Sinatra’s hace más de 20 años, se trata de la fiesta de disfraces de los británicos “no oficial” una vez terminadas las fiestas patronales de Benidorm en noviembre. La Benidorm Fancy Dress Party se llena de color, ambiente y fiesta. Para que Benidorm siga siendo Benidorm.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces interesantes

Tickets con descuento

Apartamentos desde 30 €

Síguenos en Google+

Sobre la web

logo1
GuiadeBenidorm.es es una guía privada de turismo en Benidorm. Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com