Guía de viaje y experiencias en Benidorm

Planes para niños en Benidorm y alrededores

Que hacer 0 8633
Planes para niños en Benidorm y alrededores

Benidorm, como destino turístico familiar, tiene multitud de actividades que se puedan hacer en familia. La primer y principal para cualquier niño es disfrutar de la playa. Seguramente no hay atracción mejor ni lugar más fácil en el que pasar horas y horas, gratis y fresquito.

Para los que buscan planes para niños en Benidorm más elaborados, en la playa de Levante, en el Rincón de Loix, está el Cable Ski para poner en práctica tu equilibrio. También hay puntos de Bici Benidorm donde alquilar bicicletas y poder recorrer sus calles. Incluso un paseo en barco hasta la Isla o con visión submarina para observar la flora y fauna del mediterráneo.

Sin embargo, para profundizar en planes dónde los niños sean los protagonistas, proponemos estas siete ideas:

Cines IMF. Bolera y Recreativos.

Para cuando los niños son más adolescentes. En el Centro Comercial La Marina hay una planta donde se encuentran los Cines IMF para ver una película a media tarde, y después poder disfrutar en la sala de al lado de los Recreativos que hay instalados. Además, qué mejor momento que compartir en familia una partida de bolos! Padres contra hijos… ¿quién ganará?

Festilandia. Mini golf.

Para los más pequeños, en la Avenida Mediterráneo número 20, está instalado un parque infantil llamado Festilandia. Abierto desde por la mañana, está compuesto por multitud de atracciones como coches de choque, caballitos, camas elásticas, trenes, atracciones hidráulicas. En definitiva, el paraíso para cualquier niño.

Además, mientras los niños se divierten, el parque cuenta con un kiosko donde sirven bebidas, tapas y platos en su terraza, así como helados y gofres. Por lo general, este bar siempre está lleno de clientes, incluso de paseantes que se sientan a hacer un descanso. La calidad de la comida y del servicio es excepcional.

Para completar la ruta, en el número 58 de la misma avenida, nos encontramos un Mini Golf, donde podremos poner en práctica nuestra puntería y que los niños se diviertan con los laberintos instalados.

Parque infantil en la Playa.

Si lo que queremos son juegos clásicos, tanto en las playas de Benidorm como en la de Finestrat hay instalados parques infantiles de a partir de 4 años. Los niños juegan con la arena, suben y bajan toboganes, trepan por el castillo… Todo sobre suelo arenoso. Uno de los más utilizados por los benidormenses es el que está situado en la Cala de Finestrat, vecino de Benidorm, continuando por la Playa de Poniente. Es muy completo, tiene bancos en frente y terrazas donde tomar algo justo en frente.

Terra Natura Zoo y Aqua Natura.

Lo ideal para organizar el tiempo en estos parques, es visitar el zoo por la mañana y después ir al parque acuático. Los dos parques están comunicados. El zoológico está dividido en zonas: Pangea, Asia, Europa y América. Aquí podremos ver elefantes, tigres, siamangs, rinocerontes… así como pasear en burro, entrar en un aviario, ver cómo viven los murciélagos u observar la vida de toda clase de insectos y reptiles en su volcán. En el propio zoo han rehabilitado una zona infantil con toboganes, castillos espacio para correr y para que los papás puedan estar tranquilamente sentados mientras toman algo.

Para terminar la visita, acceder a Mare Nostrum, la zona del parque acuático Aqua Natura, dónde, además de atracciones para los mayores, hay instaladas piscinas y toboganes para los más pequeños, así como un cubo gigante que al llenarse de agua… cae sobre todos los que se atreven a ponerse debajo.

Terra Mítica.

Terra Mítica es el parque de atracciones por excelencia. Este parque temático cuenta con diferentes áreas inspiradas en civilizaciones del mediterráneo: Egipto, Grecia, Roma… A pesar de que van remodelando zonas y cerrando unas y otras, siempre mantienen su esencia: la diversión para toda la familia. En todas sus áreas tienen atracciones para los más pequeños, réplicas inspiradas en las atracciones de los más mayores. De agua, sillas voladoras, coches de choque… Incluso una feria romana con carreras de caballos o tiro al bote!

Aqualandia y Mundomar.

También visita obligada son estos dos parques. Aqualandia es del mismo estilo que Aqua natura, pero mucho más grande y con más años de historia, pues es el primer parque acuático que se instaló en la ciudad. Mundomar, es un zoo donde predominan animales marinos. Además de tener un aviario y hacer shows con guacamayos, lo que no te puedes perder son sus dos shows estrella: el espectáculo con delfines y el de los leones marinos. Además, mundomar tiene instalada una zona de juegos para niños con colchonetas, toboganes… muy divertido, no querrán salir de ahí.

Castillo Medieval Conde de Alfaz.

No está situado en Benidorm, pero sí justo al lado, camino a Alfaz del Pí por la carretera nacional. Se trata de un recinto medieval donde se hacen reproducciones de luchas y peleas entre caballeros. Ofrecen una cena mientras se ve el espectáculo y al finalizar, con suerte, podrás hacer fotos con los caballeros y sus caballos.

Los mejores planes en Benidorm al mejor precio

Los grandes planes en Benidorm a precios imbatibles. Aventura, riesgo, planes familiares, entrada a parques temáticos … y mucho más:

Ver todos los tours disponibles
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces interesantes

Tickets con descuento

Apartamentos desde 30 €

Síguenos en Google+

Sobre la web

logo1
GuiadeBenidorm.es es una guía privada de turismo en Benidorm. Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com