Guía de viaje y experiencias en Benidorm

Salir de noche en Benidorm. Zonas y consejos

Que hacer 2 54017
Salir de noche en Benidorm

No nos engañemos, si por algo es conocida Benidorm, es por su vida nocturna. Principalmente en las noches de verano, Benidorm se transforma en un hervidero de jóvenes que invaden sus calles. Es muy frecuente ver imágenes de la playa, del sol, de los paseos a plena luz… y todo ello con “la tercera edad” como protagonista. Pero eso no significa que en ese mismo momento la “invasión” de turistas de Benidorm no esté igualmente repartida entre jóvenes y no tan jóvenes. Lo que realmente significa es que la parte joven del turismo, está, sencillamente, durmiendo la mona.

Y es que la noche de Benidorm, es mucha noche. Hay de todo y para todos. Sólo hay que saber encontrar el sitio que más se adecúe a tus gustos.

Reserva alojamiento en Benidorm

Hoteles en Benidorm para salir de marcha. Con precios rebajados y pago en el hotel. La mejor selección de hoteles, hostales y apartamentos en Benidorm con las mejores localizaciones para la vida nocturna.

Ver alojamientos disponibles

Reservar hotel en Benidorm

Nuestras ventajas: Si pagos anticipados- Cancelaciones gratuitas en el 99% de las habitaciones – Reserva Garantizada – Servidor seguro.

ZONAS Y TIPO DE AMBIENTE
Zona 9. Calle Esperanto

Comprende una serie de bares y pubs relativamente pequeños, donde tomar una copa con los amigos y empezar la noche de forma más relajada. Entre ellos se encuentra el Pub Zona 9, que da nombre a la zona porque fue de los primeros en abrirse y era de los más conocidos. Sambori, Black&White, El Barrio, Tico Tico, Racha Rock… son algunos de los bares y que tienen  música de todos los estilos.

En los últimos tiempos no tiene tanto protagonismo y el ambiente es principalmente español y gente de Benidorm.

Casco antiguo. Callejón de los gatos y alrededores.

En las calles que suben hacia la Plaza del Castillo están situados la mayoría de locales y pubs del casco antiguo. Una de las principales es El Carrerò dels Cats (Callejón de los gatos), donde destaca el Mars y El Callejón. En el Carrer del Metge Don Cosme Bayona (a la izquierda), están el pub Manhattan, El Nido y el local más grande de la zona con unas vistas espectaculares al mar: Portobello, con música internacional y española. Su local vecino es La Posada.

Otra de las calles que conforman esta zona es la Calle Costera del Barco, con el Pub La Sal como protagonista, música española y la clientela suele ser estar sobre los 30 años. En este mismo Pub han habilitado una zona donde han abierto el mítico Kentuky, pub de ambiente rock donde hacen conciertos en directo.

Estos bares tienen las copas mejor de precio que en la Playa, está muy bien para empezar la noche y cierran sobre las 3 o 4 de la mañana, depende de la temporada. Está principalmente frecuentado por españoles.

Playa de Levante.

En el Paseo de Levante están las discotecas: KM Playa, Penélope Playa, KU Playa, Bay Beach, y la discoteca Richard New Look Playa, famosa por albergar eventos del programa de televisión Mujeres Hombres y Viceversa. La entrada a estas discotecas es totalmente gratuita. En verano además bailan gogo’s en las terrazas de Penélope o KU, y en el interior suelen hacer también shows de streptease. El precio de las copas es algo más elevado que en los bares del casco antiguo, pero por la zona siempre te encuentras Relaciones Públicas que te invitan a chupitos y te ofrecen descuentos para copas, tanto para las discotecas de la playa como para la entrada a las discotecas de la carretera.

El tipo de público que frecuenta esta zona es más internacional (italianos, portugueses, franceses…), y la hora de cierre suele ser las 5 de la mañana.

“Zona Guiri” o Zona Inglesa.

Los turistas de Gran Bretaña tienen en Benidorm su propia zona. Está situada en el Rincón de Loix y se la conoce con el poco original nombre de “zona guiri”. Hay música de todo tipo, pero principalmente la que le gusta a los extranjeros. Suena desde Abba hasta Bruno Mars.

Mucho descontrol, disfraces, plumas, sombreros vaqueros, toros mecánicos… El visitante extranjero viene a desinhibirse y aquí tiene la zona específicamente dedicada para ello. El turista español y el portugués también suele frecuentar esta zona, ya sea por curiosidad o para simplemente pasar un buen rato.

En las calles Gerona, Lepanto y Mallorca se encuentran los más famosos bares y discotecas como Red Dog, Hippodrome, Jocker’s, Lennons o Red Lion, entre otros. No tiene pérdida, basta con seguir las luces de neón.

La Carretera. N-332ª (Avda. Comunidad Valenciana) dirección a Altea.

Es lo que se conoce como la Zona Disco: Penélope, KU, KM,  Privilege X, The Tropical House y Manssion, además de dos after hours. Están abiertas en temporada alta a partir de las 4 o 5 de la mañana, para enlazar con el cierre de las discotecas de la playa. Son de pago pero la entrada incluye copa, lo mejor es ir con descuentos o aprovechar ofertas 2×1. Cada discoteca tiene un estilo de música pero suele predominar el house.

Ambiente Rock.

También hay zonas destinadas a la música Rock. En la Playa de Levante, junto a las discotecas, tenemos el Heartbreak, un bar de moteros donde no es de extrañar ver Harleys aparcadas en la entrada. Muy buen ambiente, a veces mucho internacional (principalmente ingleses) donde hacen conciertos en directo. Otra posibilidad, también a pie de playa aunque más hacia la zona del Rincón de Loix, encontramos el Daytona Rock. Bar al más puro estilo norteamericano, decorado con banderas e instrumentos. Su clientela es mayoritariamente inglesa.

En la Calle Gerona encontramos el Rock Star. En su inauguración el público era más español, pero por la zona en la que está situado ha ido internacionalizándose mucho. En cualquier caso, es muy aconsejable. La cerveza está muy bien de precio y hacen muy buenos conciertos.

De reciente apertura y a pocos metros del Rock Star tenemos el Rock Dog, situado en la Calle Ibiza, donde y como en su nombre indica, puedes llevarte a tu perro mientras ambos tomáis algo escuchando música rock, predominando la de los años 70 y 80. Un lugar en el que sentirte como en casa.

Otra opción es el BackStage RockBar cerca de KU en la calle Kenedy, haciendo esquina con la Avenida Europa. Dispone de una gran terraza, mesa de billar, escenario donde algunas veces hacen conciertos en directo, buen ambiente y buenos precios. Es un buen sitio para empezar la noche puesto que se encuentra cerca de la Zona Guiri.

Con la reapertura del Café Rock Kentucky, junto a La Sal, en la Calle Costera del barco 5, se suma otra opción para este tipo de música. Está en pleno casco antiguo y suelen hacer conciertos en directo a pesar de no tener escenario al uso.

Y por último, pero no menos importante, situado en la calle de la Asunción, podemos encontrar el Café Rock Bar El Muro, que se transforma de una cafetería por la tarde a un pub por la noche. Abierto de lunes a sábado a partir de las 17h. Buen ambiente, rock y cerveza.

Indie

Música más alternativa en bares como el Pub Fiction, Calle Dr. Orts Llorca, y el Ambigú que está en la Zona 9, Calle Esperanto.

Qué hacen los habitantes de la ciudad.

Por lo general la rutina de los benidormenses suele ser ir al casco antiguo y de ahí a las discotecas de la Playa. Hay un pequeño bar en uno de los pasajes que dan a la playa, el Pasaje Tugar, que se llama Cubacine, cuya terraza suele estar llena las noches de verano. Y es que aquí los cubalitros están muy bien de precio.

Los mejores planes en Benidorm al mejor precio

Los grandes planes en Benidorm a precios imbatibles. Aventura, riesgo, planes familiares, entrada a parques temáticos … y mucho más:

Ver todos los tours disponibles
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,03 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

2 de comentarios

  1. Pepe 7 septiembre, 2015 at 9:35 am -  Responder

    Hola amigos! No os olvidéis del Pepe’s Bar, la discoteca +50 para los jóvenes de espíritu, un clásico en Benidorm con casi 40 años funcionando a tope!! :-) Saludos!!

  2. Mario 31 agosto, 2017 at 3:59 pm -  Responder

    Buenas tardes amigos!! Buenísimo el blog, muy acertado!!
    Llevo unos años repitiendo Benidorm como mi ciudad de vacaciones y conocí un local moderno, muy cool, al que me acostumbré a ir antes de empezar la noche, perfecto para días que no quieres quedarte en casa y tampoco quieres fiesta y bullicio…Quería recomendarlo ya que me encantó y tiene como especialidad las Shishas o Cachimbas y el Mojito de Melón, buenísimo!
    El Chill Out se llama Bazza Lounge Beach y está en la Av. Castellón en la playa de Levante entre el Casino y la Playa! Un saludo a todos y a seguir cuidando y disfrutando de Benidorm.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces interesantes

Tickets con descuento

Apartamentos desde 30 €

Síguenos en Google+

Sobre la web

logo1
GuiadeBenidorm.es es una guía privada de turismo en Benidorm. Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com