Guía de viaje y experiencias en Benidorm

Senderismo y turismo rural en Benidorm

Que hacer 0 5517
senderismo (1)

Benidorm disfruta de un emplazamiento privilegiado. Sólo es necesario recorrer unos pocos kilómetros para poder pasar del mar a la montaña. Debido a la calidez de su clima, es un lugar idóneo para practicar deportes de montaña. Además presume de estar rodeado de las montañas más elevadas de la provincia de Alicante.

BENIDORM. LA SIERRA HELADA

Declarada en 2005 Parque Natural, abarca los municipios de Benidorm, Alfaz del Pí y Altea. Formada en su mayoría por piedra caliza, en la noche la luna se refleja en ella y puede apreciarse un efecto óptico desde el mar que da la sensación de hielo. De ahí su curioso nombre.

El Faro del Albir. Dificultad baja.

Nos dirigimos al Albir, y al llegar a la playa encontraremos indicaciones a la izquierda para acceder al Faro. En la entrada de la ruta hay un aparcamiento donde puedes dejar el coche para completar el recorrido. La ruta es un camino asfaltado de entre una y dos horas que bordea la costa de Sierra Helada y que termina en un Faro que está actualmente en desuso. El tramo final es algo empinado. Las vistas durante el recorrido y en el punto final son preciosas.

FINESTRAT. PUIG CAMPANA

Emblemática montaña del paisaje de Benidorm. Está situada en el término municipal de Finestrat y fue declarada en el 2006 Paisaje Protegido. La cima del Puig Campana, con 1406 metros, es la segunda más alta de la provincia, se pueden contemplar unas vistas impresionantes de toda la costa, llegando a ver en días claros desde Ibiza hasta Santa Pola.

Font del Molí. Nivel bajo.

Área habilitada con zona de barbacoa, bancos y mesas. De aquí parten rutas de unos tres cuartos de hora, de bajo nivel por el que dar un buen paseo.

BENIDORM – FINESTRAT. SIERRA CORTINA

En frente de Benidorm, se levanta esta montaña que linda por su cara norte con el término municipal de Finestrat.

Ruta desde las antenas. Nivel bajo.

Se puede acceder en coche hasta un punto bastante elevado de la ruta. Por la carretera de Finestrat, hay un desvío indicado por dos grandes carteles de campings. Sigue recto hasta llegar a un descampado a la izquierda donde puedes dejar el coche. De aquí hasta las antenas es un tramo no muy largo y una vez allí puedes ir tanto a la izquierda como a la derecha para dar un paseo con Benidorm a tus pies.

ALTEA. SIERRA BERNIA

Situada en Altea, su cima tiene una altitud de 1.129 metros. Por ella transcurren varios puntos de fácil acceso para familias. Desde el área recreativa Font de la Barca nos encontramos varias rutas. Hay dos maneras de acceder a las rutas, por la cara norte y por la cara sur.

El Forat.

La subida al Forat no entraña mucha dificultad, sin embargo es muy pedregosa y hay que llevar un buen calzado. Se trata de un túnel excavado en piedra que conecta las dos caras de la montaña. Las vistas desde la cara sur de la bahía con Benidorm y sus rascacielos al fondo son excepcionales, así como el sistema rocoso formado por las montañas de la zona. Curioso contraste.

El Fuerte.

Perfectamente indicado, se encuentra en el camino el Fuerte de Bernia. Actualmente quedan en pie restos muy bien conservados.

LA NUCÍA
Font de la Favara. Nivel bajo.

Senderismo con un nivel bajo. Salen rutas desde varios puntos de la zona y están perfectamente indicados por carteles y marcas de PR.

CALPE. SIERRA DE OLTÁ
Circular por la Sierra de Oltà. Nivel bajo.

Paseo senderista de poco nivel muy apto para familias con niños. Se inicia en la Zona de Acampada Monte Oltá, habilitada con zona de barbacoas, mesas y bancos. La ruta, de unos 10km, pasa por una serie de zonas de descanso, fuentes, así como una pequeña ermita.

BENIFATO. SIERRA DE AITANA

Su cima, con 1.558 metros, es la más alta de la provincia de Alicante. Está situada en el término municipal de Benifato, a unos 40 minutos de Benidorm. En la cima hay una base militar que en la actualidad está en desuso.

Font de Partegás. Font de l’Arbre, Font de la Forata. Nivel bajo-medio.

En su base está la Font de Partegás: área con mesas y bancos donde poder hacer una merienda rural. Desde aquí parten las rutas de subida a la montaña en un camino que se inicia a la izquierda de la fuente. Una de las rutas más cortas es hasta la Font de l’Arbre y si se quiere seguir en ruta se puede llegar a la Font de la Forata. Es muy frecuentado por familias con  niños, sobre todo en el fin de semana.

VILLAJOYOSA. EMBALSE DEL AMADORIO

Es un pantano construido sobre 1950. Está habilitado con caminos que recorren el pantano, sus aguas están plagadas de peces, donde se permite la pesca deportiva previo compra de ticket de un día. Es un paseo muy agradable, una zona donde pasar la mañana en familia.

Los mejores planes en Benidorm al mejor precio

Los grandes planes en Benidorm a precios imbatibles. Aventura, riesgo, planes familiares, entrada a parques temáticos … y mucho más:

Ver todos los tours disponibles
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces interesantes

Tickets con descuento

Apartamentos desde 30 €

Síguenos en Google+

Sobre la web

logo1
GuiadeBenidorm.es es una guía privada de turismo en Benidorm. Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com