Guía de viaje y experiencias en Benidorm

La playa de Levante en Benidorm

Que ver 0 3185
La playa de Levante en Benidorm

Con una longitud de 2.084 metros de costa, su agua está perfectamente balizada, es de arena fina y es posiblemente la más reconocida de Benidorm. Se identifica por la iluminación de su paseo, caracterizado por una hilera continua de farolas que va de una punta a otra de la playa. Está muy céntrica y tiene un fácil acceso.

De las dos playas es la más visitada por los turistas, principalmente extranjeros. Está situada frente al Rincón de Loix y abarca desde la parte final de la Sierra Helada, hasta el centro de Benidorm. En los límites con el paseo, podemos ver durante 11 meses al año, figuras artesanales de arena, hechas por artistas locales y del extrarradio.

La Playa de Levante recoge en su extensión la zona de discotecas y de fiesta nocturna, por lo que de noche en esta zona hay mucho ambiente, ya sea en temporada alta o en invierno. El paseo suele estar muy transitado, además está lleno de terrazas, pubs, cafeterías, heladerías y restaurantes, que suelen estar abiertos tanto de día como de noche, para poder sentarte y tomar algo a cualquier hora con estas maravillosas vistas al mar.

En las entradas principales podemos encontrar paneles informativos que hablan de servicios, horarios y accesibilidad a la misma, tanto en Español, Inglés y Valenciano.

Servicios.

A lo largo de toda la playa podemos encontrar señalítica que ayuda a identificar cada zona de la playa, para así poder reconocer dónde estamos, y ayudar a personas mayores o niños a ubicarse.

Por supuesto, hay instaladas banderas indicadoras de color, para identificar la peligrosidad del agua, en cuanto a corrientes y estado de la mar. También advierten si hay gran cantidad de medusas, para que se tenga especial cuidado al bañarse, o si aconsejan no bañarse.

También nos encontraremos con papeleras, tanto al final de cada acceso al interior de la playa como en la parte de fuera, así como lavapiés en cada entrada y salida a la playa y aseos ecológicos en zonas determinadas de la playa.

Hay un servicio de alquiler de hamacas y sombrillas que está disponible 11 meses al año. El precio varía según temporada y año. Así que ya sabes, si te quieres ahorrar algo, meter la sombrilla en el maletero del coche no estará de más.

La Playa está muy bien preparada en cuanto a entretenimiento y zonas lúdicas.

En la esquina del Rincón de Loix, nos encontramos con una serie de actividades y centros, entre los que destacan:

Estación de Cable Ski que sirve de entretenimiento a todas las edades y donde también se hacen campeonatos de saltos y wakeboard. Para más información puedes visitar su página web www.cableskibenidorm.com

Banana acuática. Donde hacen un paseo en grupo, remolcados por un bote y subidos en hilera en una especie de banana. Muy entretenido y divertido, especialmente para grupos grandes o familias.

Parasailing o paracaídas acuático. Remontado por una embarcación y provisto de unos skies.

En la zona más central de la Playa de Levante nos podemos encontrar en el agua una Plataforma lúdica. La instalan durante los meses de verano. Se puede acceder a ella nadando ya que está situada a unos metros de la costa. La Plataforma dispone siempre de un socorrista, y está formada por una serie de toboganes, barreras, boyas…

También hay emplazada una Biblioplaya, que está abierta todo el año en horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde, aunque el horario puede variar. Aquí se prestan libros y además hay una zona con toldos y libros para poder leer. Está considerada una de las mejores de Alicante.

Seguridad.

Como aspecto importante y por el cual también recibe la Bandera Azul a la calidad de la playa, posee Puntos de Playa Accesible para personas con discapacidades o dificultades físicas. Hay dos, y están situados a la altura de la Avenida Europa y en la Avenida Mont Benidorm, y el horario de atención suele ser de 09.30 a 18.30 horas. Estos puntos están dotados de rampas, aseos, aparcamiento, itinerario accesible a la arena, pasarelas, sillas anfibias, vigilancia, etc. También hay personal sanitario y especializado que ayudará a que todo aquel que quiera y tenga impedimentos para acceder al agua, pueda disfrutar de un baño en las aguas de Benidorm.

Y por supuesto esta playa cuenta con servicio de atención sanitaria, con presencia de ambulancias médicas y dispensarios médicos, que habitualmente tienen el horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde. De la misma manera, tiene servicio de socorristas todo el año, en torre, y a pié. En cuanto a la vigilancia policial, la Policía Local cuenta con un departamento específico de vigilancia de playas, que posee vehículos adaptados para poder hacer ronda y tener una presencia en las playas.

Consejos.

Por su situación, esta playa es muy visitada. En temporada alta, es posible que sea complicado encontrar un hueco en primera línea donde colocar una toalla, pero por la parte de atrás de la arena siempre hay más posibilidades. Eso sí, la arena puede llegar a estar muy caliente en esa zona.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que hay una zona en la que podemos encontrarnos gran cantidad de piedras, tanto en el agua como en la orilla. Esta zona es en la parte del Rincón de Loix, donde empieza la playa y podemos encontrar el Cable Ski y otras actividades. Por lo que no está de más llevar consigo unas zapatillas acuáticas para más comodidad.

Si se te olvida llevarte algo de beber o de comer, tienes una gran variedad de bares justo a pie de playa durante prácticamente todo el paseo. Eso sí, no esperes que sea especialmente barato. También sigue la costumbre de los vendedores ambulantes que, aunque está prohibida esta acción, de vez en cuando aparecen con el conocido grito canturreo “coca cola, cerveza, orange, lemon, beer… siete up!”.

En verano es casi imprescindible una sombrilla. La hamaca es ya secundario, pero el calor que hace es difícilmente soportable a no ser que te resguardes a la sombra. Tranquilo, aún así te pondrás moreno, así que no olvides la crema solar.

Ubicación
Los mejores planes en Benidorm al mejor precio

Los grandes planes en Benidorm a precios imbatibles. Aventura, riesgo, planes familiares, entrada a parques temáticos … y mucho más:

Ver todos los tours disponibles
Enlaces relacionados

Qué ver en Benidorm
La costa de Benidorm
Comer en Benidorm

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces interesantes

Tickets con descuento

Apartamentos desde 30 €

Síguenos en Google+

Sobre la web

logo1
GuiadeBenidorm.es es una guía privada de turismo en Benidorm. Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com