ALOJAMIENTO EN BENIDORM: Ver ofertas

Sin categoría

Fiestas mayores patronales de Benidorm

Dan comienzo el segundo fin de semana de Noviembre y duran una semana aproximadamente. Se celebran en honor a la Virgen del Sufragio y a San Jaime, patrones de la ciudad, donde también se rememora el hallazgo en el mar de la patrona. Con el paso del tiempo las fiestas han evolucionado hasta lo que son hoy en día.

A lo largo de estas fechas la climatología suele hacerse aliada del invierno benidormense. Pese a estar en estación fría, días antes el calor y el buen tiempo suelen ser los protagonistas, pero se dice siempre que cuando llegan las fiestas lloverá y llegará el frío. El caso es que, bromas o no de los ciudadanos, finalmente suele ser que llegue el invierno a Benidorm por estas fechas.


Cómo disfrutarlas

La ciudad se organiza en Peñas, grupos de personas que se reúnen en un local. La cortesía de la ciudad dicta que para entrar en una de estas peñas como visitante, has de estar “invitado”, aunque muchas tienen las puertas abiertas para que los turistas, el resto de benidormenses o miembros de otras peñas, entren a compartir experiencias.

En estos días la ciudad se engalana con luces, banderolas y carteles. Se instalan puestos de artesanía en la Avenida de Emilio Ortuño, a la altura del puente, donde encontraremos puestos de churros, castañas asadas, textiles… Además, una gran feria de atracciones preside la entrada sur de Benidorm, indicando con sus luces que nos encontramos en fiestas. Se suele situar en la explanada alta de la plaza de toros, y el viernes el precio de las atracciones es de 1 euro.


Eventos de interés

Hay un programa de actos que incluyen actividades culturales y de ocio, como son conciertos, desfiles de carrozas y del humor a cargo de las peñas, procesiones, vuelos de palomas, chocolatadas, sardinada, mascletás, pruebas deportivas y pasacalles y se echan a la calle orquestas a cualquier momento del día.

El miércoles por la noche, en el puerto de la ciudad, se produce un espectacular fin de fiesta con fuegos artificiales tanto aéreos como desde el agua, a manos de los mejores pirotécnicos valencianos.


Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

[ratings]

[spacer size=»12″]


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 0 / 5. Recuento de votos 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Sin categoría

Las Hogueras de San Juan en Benidorm

Sin categoría

Planes para niños en Benidorm y alrededores

Sin categoría

Espectáculos musicales en el Benidorm Palace

Sin categoría

Los mejores karaokes de Benidorm

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *