ALOJAMIENTO EN BENIDORM: Ver ofertas

Qué ver

Playa de Poniente, Benidorm

Poniente en Benidorm

La Playa de Poniente de Benidorm

Playa de arena fina que se expande a lo largo de 3.100 metros mientras que el espacio de arena tiene más de 100 metros de anchura media. Abarca desde el Puerto hasta los límites de la ciudad, que se conoce como Cala de Benidorm. Esta playa, por lo general, recibe muchas menos visitas que la de Levante. El tipo de público es más de origen nacional.

El paseo marítimo de la Playa de Poniente ha sido recientemente restaurado, y ha recibido el galardón al Mejor Nuevo Diseño Global por el Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago. Esta nueva arquitectura está basada en las olas del mar, y presenta un colorido muy vivo que le da armonía y un toque de modernidad.

Desde este nuevo paseo ha dado comienzo la etapa que se llevó a cabo en Benidorm de la Vuelta ciclista a España 2011. Por él podemos encontrarnos familias, personas mayores, patinadores… es muy aconsejable para pasar la tarde y andar un poco.

Al contrario que en la de Levante, el paseo marítimo no llega hasta el final de la playa. Al terminar este paseo, comienza una parte de la playa mucho menos visitado que la anterior. Es por eso que esta zona es la preferida por los benidormenses, puesto que está más apartado.

No obstante, la Playa de Poniente tiene una línea de autobuses que la recorre de forma periódica, para facilitar el acceso a la misma.

En la Playa de Poniente hay dos enclaves importantes:


Puerto de Benidorm.

Es relativamente pequeño, tiene unos 150 amarres. Desde aquí salen barcos de pequeña y mediana envergadura, como los que visitan la Isla de Benidorm. Cuenta con un reformado Club Náutico de dos plantas y una flota de embarcaciones.


Parque de Elche.

Continuando desde el Puerto, concretamente al final de la Calle Colón, está el Parque de Elche. Es un paseo muy cuidado que limita el principio de la Playa de Poniente hasta llegar a la Calle San Pedro. Consta de una explanada que sirve de punto de reunión, una zona infantil con columpios, un área de gimnasia al aire libre, y una amplia vegetación, principalmente palmeras. Las más famosas habitantes de este parque son las palomas.

En las noches de verano es un paseo muy agradable y se puede disfrutar de unas bonitas vistas del puerto.


Servicios.

Al igual que en la Playa de Levante, existen paneles de información en todas las entradas y accesos a la playa. Así como grandes señales que indican las zonas para que así sea más fácil ubicarte.

También encontraremos banderas que indican la peligrosidad del agua, así como aseos, papeleras, lavapiés en cada salida, y servicio de alquiler de hamacas y tumbonas.


Entretenimiento y zonas lúdicas.

En la zona del Puerto se pueden hacer cursos de Vela, de kayak y excursiones marítimas (a la Isla, Tabarca, Altea, Calpe…).

A lo largo de toda la Playa, puedes encontrar áreas de juegos infantiles, juegos lúdicos, y destaca una zona de redes para jugar al voleibol y al fútbol playa, que está situada casi al final de la misma

La Biblioplaya de Poniente está abierta todo el año en horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde, pero a diferencia de la de Levante, en esta no hay servicio de préstamo de libros, aunque sí que existe una zona donde leer cómodamente sentado a la sombra.


Seguridad.

Por supuesto, esta playa posee Punto de Playa Accesible para personas con discapacidades o dificultades físicas, dotados de una gran infraestructura, como su vecina la de Levante. Este punto se encuentra concretamente a la altura del Parque de Elche.

La atención sanitaria también está presente en esta playa. Cuenta con ambulancias médicas y dispensarios médicos, que habitualmente tienen el horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde.

Servicio de socorristas todo el año, tanto en torre como a pié y vigilancia policial, para garantizar la seguridad de la Playa.


Consejos.

Para los que les guste la playa pero no quieran masificación, la playa de Poniente es la ideal. Eso sí, hay menos bares en la zona del paseo, pero no deja de haber terrazas y restaurantes, algunas de las arrocerías que nos podemos encontrar aquí son muy buenas (más información en la sección “comidas”)-

Al final del paseo marítimo nos encontramos con la pastelería y cafetería Yago, algo cara, pero moderna, buenas vistas, sofás amplios y cómodos. Muy aconsejable para tomar un café a media tarde es el bar Masai, situado en la última parte de la playa, justo en la esquina. Ambiente agradable, estructura de madera, frente al mar.

Para venir a la Playa de Poniente con coche propio hay que tener mucha paciencia. Posiblemente no encuentres aparcamiento a la primera y tengas que dar vueltas por las calles paralelas a la playa, pero merece mucho la pena.

Esta, como he dicho, es una zona menos transitada por los turistas, por lo que se puede disfrutar de un ambiente más tranquilo.


Los mejores planes en Benidorm al mejor precio

Los grandes planes en Benidorm a precios imbatibles. Aventura, riesgo, planes familiares, entrada a parques temáticos … y mucho más:


Enlaces relacionados

Qué ver en Benidorm
Playa de levante de Benidorm
Hoteles en Benidorm


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 0 / 5. Recuento de votos 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Qué ver

La zona de Levante en Benidorm

Qué ver

Calas de Benidorm y playas cercanas con encanto

Qué ver

La costa de Benidorm. Playas y la Isla de Benidorm

Qué ver

La playa de Levante en Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *