ALOJAMIENTO EN BENIDORM: Ver ofertas

TopQué hacer

¿Vienes a Benidorm? Lee aquí primero para organizar tu viaje

Benidorm

Vacaciones 2020 en Benidorm, todos los secretos

Benidorm es un municipio de la provincia de Alicante, situado en la costa del Mar Mediterráneo. Rodeado por una serie de montañas, entre las que se encuentran la primera y la segunda montaña más elevada de la provincia, Benidorm posee un muy agradable microclima, con una media de 12 grados en invierno y 26 grados en verano. Pero Benidorm, no es sólo playa y buen clima.


Antes del viaje, ¿qué necesitas?

Reservas de alojamiento

Hoteles, hostales, casas con piscina, apartamentos… tenemos todos y con ofertas especiales. Mira en el mapa y busca tu alojamiento perfecto. Escribe tus fechas de visita y dale a buscar:

Booking.com


Los mejores planes en Benidorm al mejor precio

Los grandes planes en Benidorm a precios imbatibles. Aventura, riesgo, planes familiares, entrada a parques temáticos … y mucho más:


Sobre Benidorm

Amistosamente llamada “la pequeña manzana”, cuenta en la actualidad con más de 300 edificios que superan las 15 plantas. Es, además, la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo, la ciudad española con más edificios que superan los 100 metros, y la segunda localidad con más rascacielos por metro cuadrado del mundo, sólo superada por Nueva York.

La playa de Levante de Benidorm

La playa de Levante de Benidorm

Todo ello sumado a la famosa “fiesta nocturna”, hacen de Benidorm el destino turístico preferido por miles de personas cada año.

Sin embargo, Benidorm tiene una historia, tiene rincones ocultos, paisajes increíbles al alcance de todos, y lugares que harán que tu paso por esta ciudad, no te deje indiferente.


Ubicación y cómo llegar

Está situado aproximadamente a 49 kilómetros al norte de Alicante y a 140 kilómetros del sur de Valencia. Se puede llegar:

– Por carretera: N-332 y AP-7
– Por tren: Desde Alicante o pueblos de alrededor, ya que tiene hasta la ciudad llega un tren de vía estrecha. No tiene línea de largas distancias.
– En avión: El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de El Altet, Alicante.
Dotado de una nueva y moderna estación de autobuses que está situada en la entrada principal de la ciudad.


Breve historia, economía y población

Benidorm, tal y como se conoce hoy, es relativamente joven. En su origen fue un sencillo pueblo de pescadores, hasta que a finales de los años 50, con la crisis del sector pesquero, se firmó un Plan Urbanístico que permitió la construcción de chalets y hoteles bajos junto a la playa, para así poder salir de esta situación y centrar la economía local en otro sector: el turismo.

Así, en 1963, se firmó el Plan de Liberación Vertical, que permite construir libremente en altura. Esto ha dado paso a lo que es hoy la ciudad: un panorama impresionante lleno de rascacielos.

Gracias a factores climatológicos, a medidas pioneras como permitir por primera vez en España el uso del bikini, a la apertura de salas de fiesta y discotecas y a la creación del Festival de la Canción de Benidorm, entre otras; Benidorm ha pasado de un pueblo de 3.000 habitantes cuya economía se basaba en la pesca, a una ciudad de más de 72.000 habitantes censados a día de hoy, de los cuales más de 46.000 son residentes nacionales y más de 27.000 lo son extranjeros.

Y todo esto en tan sólo 50 años.

Es por eso que Benidorm cuenta con una gran infraestructura turística, que oferta a todo tipo de cliente. Desde familias con niños, parejas, grupos de amigos, personas mayores y, también muy importante, a un público extranjero venido desde todo el mundo.

Para ello cuenta con más de 127 hoteles, de los cuales la mayoría ronda las 2, 3 y 4 estrellas.


Lo que se ve y lo que es

Lo cierto es que la imagen que generalmente se proyecta de la ciudad, no deja de ser de turismo para la tercera edad, marcha, fiesta y sol, playa y más sol. Sin embargo, no deja de ser una ciudad fuera de lo normal. Benidorm es multicultural, en todos los sentidos, y es algo que puede aprender de grandes ciudades del tipo Londres o Nueva York.

Desde luego no hay fin de semana que no te encuentres por la calle a un grupo de gente disfrazada de vaca, toreros,  bailarinas… Las despedidas de solter@s venidas de cualquier rincón del mundo están a la orden del día.

El Casco Antiguo de Benidorm

El Casco Antiguo de Benidorm

Tampoco hay día en el que no te encuentres sentado en cualquier rincón a un grupo de personas mayores disfrutando al sol. Y sí, lo reconozco, es salir a la calle y toparte con, al menos, un extranjero teñido de rojo, con calcetines y chanclas, y una cerveza en la mano.

Pero no es sólo eso… ¡hay mucho más detrás! Te invito a que bucees por estas páginas y te animes a descubrirlo, quizá hasta te sorprendas.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Qué hacer

Visitar el Parque temático Terra Mítica

Qué hacer

Parque de animales Zoo Mundomar en Benidorm. Tickets sin esperas

Qué hacer

Parque acuático Aqua Natura Benidorm 2020

Qué hacer

El mercado medieval de Finestrat

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *