Guía de viaje y experiencias en Benidorm

Turismo en Finestrat

Alrededores con encanto 0 4581
Turismo en Finestrat
Situación. Mar y montaña.

Finestrat es un pequeño pueblo de montaña que se encuentra a 8 kilómetros de Benidorm. En su término municipal se encuentra emplazado el parque temático Terra Mítica, así como el parque zoológico Terra Natura y el Centro Comercial La Marina, único de la zona. Situado a los pies de la segunda montaña más alta de Alicante, el Puig Campana, está dotado además de una zona de playa, que le fue cedida hace mucho tiempo por Villajoyosa.

Cuando los piratas berberiscos atacaban las costas del Mediterráneo, Villajoyosa cedió una parte de su playa para que los habitantes de Finestrat, por cercanía a la costa, contribuyeran a la vigía de la misma. Es por eso que este pueblo es particularmente curioso, al tener este contraste tan marcado entre mar y montaña.

La zona de playa de Finestrat es conocida como La Cala, y es prácticamente una prolongación de la línea de costa de Benidorm. Es una zona muy urbanizada, con edificios altos de viviendas y apartamentos pero donde no hay prácticamente hoteles. En los últimos años, la zona de La Cala de Finestrat está siendo más habitada por personas que trabajan en Benidorm, y por turistas que vienen a la zona a pasar una estancia más larga.

Es por eso que la economía de este municipio se ve ahora dividida entre dos sectores: el que siempre ha tenido que es la agricultura (naranjas, nísperos…), y el turismo por influencia.

Reserva alojamiento en Finestrat

Hoteles en Finestrat. Con precios rebajados y pago en el hotel. La mejor selección de hoteles, hostales y apartamentos en Finestrat.

Ver alojamientos disponibles

Reservar hotel en Finestrat

Nuestras ventajas: Si pagos anticipados- Cancelaciones gratuitas en el 99% de las habitaciones – Reserva Garantizada – Servidor seguro.

Casco Antiguo. La Ermita. Casas Colgantes.

El encanto de este municipio reside en su precioso Casco Antiguo. Sus laberínticas calles estrechas tienen origen morisco y su casco histórico se levanta sobre los cimientos de un antiguo castillo árabe. No queda ningún rastro de este Castillo, sus restos se mantienen en el subsuelo. Sin embargo en este lugar se encuentra emplazado el mirador El Castell, con unas preciosas vistas de la costa y de la montaña.

Encima de estos cimientos también nos encontramos la sencilla Ermita del Santísimo Cristo del Remedio, rodeada por el Mirador.

Desde la carretera que accede al pueblo desde La Cala y desde Villajoyosa, podemos ver las peculiares Casas Colgantes, emplazadas en un espectacular acantilado en el cerro donde reposan los cimientos del pueblo.

Font del Molí y el Puig Campana.

Pero si por algo es frecuentado este lugar es por el turismo de montaña. El Puig Campana es uno de los puntos más emblemáticos de la Costa Blanca, tanto para los que lo contemplan como para los que se acercan a visitarlo. Ciclistas, escaladores, montañeros, aficionados o incluso familias que quieren pasar un día en el campo, son sus mayores visitantes. Debido a la buena climatología que presenta esta zona, Finestrat se convierte en un lugar ideal para entrenamientos profesionales. Las empinadas carreteras que suben a él dan cobijo a grupos de ciclistas durante prácticamente todo el año.

Además, los mil metros de desnivel positivo que tiene el acceso a la cima del Puig Campana, son excelentes para los entrenamientos de montañeros y corredores profesionales de la zona, así como para los que se inician y quieren alcanzar un reto importante.

En la base de esta gran mole de 1.410 metros de altura, declarado Paisaje Protegido en 2006, nos encontramos además el Área Recreativa de la Font del Molí, con bancos, mesas y una zona de barbacoa. Aquí está emplazada la fuente más importante del municipio. Tiene 15 caños, de los cuales el central es mayor que el resto, y emana de media unos 20 litros de agua natural por segundo.

Gastronomía.

Los platos típicos que nos podemos encontrar por los contados restaurantes de este pequeño pueblo, son el arròs amb fessols i naps, arròs a banda, pebrera tallada o la coca girada. La fruta y la verdura es muy buena ya que suele salir de los cultivos cercanos.

Un lugar muy frecuentado por los habitantes del pueblo y los montañeros que hacen aquí una “paraeta”, es el Restaurante El Cantonet. Un bar familiar que está situado en una de las esquinas de la calle principal del pueblo.

Ubicación

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,80 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces interesantes

Tickets con descuento

Apartamentos desde 30 €

Síguenos en Google+

Sobre la web

logo1
GuiadeBenidorm.es es una guía privada de turismo en Benidorm. Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com