ALOJAMIENTO EN BENIDORM: Ver ofertas

Comer

Ruta de tapas en Benidorm, las mejores calles y bares

De tapas en Benidorm

De tapas en Benidorm, consejos y mejores zonas

La mejor zona para salir de tapeo se encuentra en el Casco Antiguo de Benidorm, muy cerca de la playa Levante y del Paseo de la Carretera, una de las zonas más comerciales de Benidorm, además de peatonal, por lo que es difícil no encontrarla abarrotada de gente.


Tapear en la zona de los Vascos de Benidorm

Más coloquialmente conocida como la Zona de los Vascos, por ofrecer comida del norte de la península, su epicentro se encuentra entre la Plaza de la Constitución y la Calle de Santo Domingo. Además de otras calles adyacentes como la calle del Rosario, la de San Miguel o la de José Martínez Oriola.

Se trata de uno de los puntos de reunión más conocido en Benidorm, y una de las mejores zonas donde disfrutar de auténticas tapas del norte, acompañadas siempre de un corto de cerveza o vino. En estas calles encontramos bares como la Cava Aragonesa, la sidrería Aurrerá, la Txapela, Tamboril, el Gaztelutxo, Los Pinchos Morunos, Elizondo, la Brasería, la taberna La Antigua o el Akímekedo, entre muchos otros.

Si no sabes por dónde empezar: déjate llevar de bar en bar. Eso sí, prepara el bolsillo porque un par de tapas y caña puede rondar los 6 euros por persona.


Concursos de tapas y pinchos en Benidorm

En 2011 comenzó la primera edición del concurso de tapas y pinchos de Benidorm. Suele desarrollarse durante la primera semana de junio. Un evento gastronómico que se convierte casi en una cita obligada, y excusa perfecta para ir de tapeo. El precio del pincho o tapa ronda los 2 euros, precio asequible y al alcance de todos, teniendo en cuenta la calidad y elaboración de cada uno de ellos.

Todos los pinchos y tapas que se presentan en el concurso solo se realizan para este, por lo que posteriormente, ya no estarán disponibles. Así que no pierdas más el tiempo y sal a disfrutar del buen tiempo y gastronomía que te ofrece la Costa Blanca.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Comer

Arrocerías de Benidorm. Los mejores arroces y paellas

Comer

Restaurantes vegetarianos y veganos en Benidorm

Comer

Restaurantes de pescado y marisco en Benidorm

Comer

Restaurantes y bares de cocina española en Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *