ALOJAMIENTO EN BENIDORM: Ver ofertas

Qué ver

La costa de Benidorm. Playas y la Isla de Benidorm

costa de Benidorm

Conocer la costa de Benidorm

Son dos las principales playas de Benidorm: Levante y Poniente. La calidad de estas playas está reconocida por la Fundación Europea de Educación Ambiental, que viene otorgando la Bandera Azul a cada una de ellas desde el año 1987. Se encuentran por tanto entre las mejores de Europa, ya que ofrecen multitud de servicios y facilidades, y cuentan con un programa de Playas Accesibles. A esta oferta se suma también unas serie de calas pequeñas y que se encuentran más “escondidas”.

La temperatura media del agua de la costa, que ronda los 20 grados, hace que los bañistas estén dispuestos a darse un chapuzón durante todo el año.

Como curiosidad, el origen de una parte de la arena de las playas de Benidorm, se dice que puede provenir de la Duna Fósil que forma parte del Parque Natural de Sierra Helada, que linda con la Playa de Levante.

La arena de las principales playas, recibe un mantenimiento específico de forma anual. Se procede a una oxigenación de la misma y así se adecúa el nivel del perfil de la playa.

Tienen las dos forma de media luna, y las separa un saliente de rocas naturales donde antiguamente estaba situado en lo más alto el Castillo de Benidorm. En este punto, en el agua, hay emplazado un geiser artificial permanente que suele funcionar en las noches de verano, y que es fácilmente apreciable, tanto desde el mirador de la zona del antiguo Castillo, como desde cualquiera de las playas.


La Isla de Benidorm

Las playas y calas de la ciudad miran directamente a un pequeño islote que está situado en frente de la ciudad, y que es visible desde cualquier punto en el que se tiene vistas al mar. Es la famosa Isla de Benidorm, también llamada Isla de los periodistas, que cuenta con 73 metros de altura, tiene 72.600 metros cuadrados de extensión y está situada a 1,85 millas de la costa. Posee una población de gaviota de Audouin que está en peligro extinción, así como la gaviota de pata amarilla y, con suerte, podremos divisar algún halcón.

Forma parte del Parque Natural Marino Terrestre de Sierra Helada, que es uno de los más visitados de la Comunidad Valenciana, y posee un fondo marino muy rico por lo que es frecuentemente visitado por buceadores y submarinistas.

Hasta la Isla salen desde el puerto de Benidorm excursiones de forma periódica, tanto en barco normal como con visión submarina. Son impresionantes y dignas de ver las vistas desde aquí que ofrece de toda la costa.

Muchas son las versiones y leyendas que rodean el origen de la Isla de Benidorm:

Cuenta la leyenda que… Un Gigante, enamorado de la belleza de la Princesa que habitaba en el castillo de Benidorm, se ocultó una noche entre las sombras y la secuestró, llevándosela a lo más alto de la montaña más alta, el Puig Campana. Al percatarse el Príncipe de lo sucedido, galopó en su caballo hasta el refugio del Gigante, y en un descuido, rescató a la Princesa. El Gigante, enfurecido por perder a su Princesa, dio una patada a la montaña, con tanta fuerza que el inmenso trozo fue a parar al mar, y allí permanece a flote para recordar siempre la historia del Gigante enamorado de la Princesa.


Enlaces relacionados

Qué ver en Benidorm
Alrededores de Benidorm
Playa de poniente


Los mejores planes en Benidorm al mejor precio

Los grandes planes en Benidorm a precios imbatibles. Aventura, riesgo, planes familiares, entrada a parques temáticos … y mucho más:


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 0 / 5. Recuento de votos 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Qué ver

Playa de Poniente, Benidorm

Qué ver

La zona de Levante en Benidorm

Qué ver

Calas de Benidorm y playas cercanas con encanto

Qué ver

La playa de Levante en Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *