
Las mejores pastelerías y dulces de Benidorm
Benidorm ofrece una interesante oferta de lugares para probar los dulces típicos de la zona y de la cocina nacional e internacional.
La Trufa de Oro
Otra de las pastelerías nacidas en Benidorm es la Pastelería Trufa de Oro cuya especialidad más consolidada es la Tarta de Benidorm. Este dulce fue creado como recuerdo de la cultura, el clima y los sabores de Benidorm, por lo que entre sus ingredientes nos encontramos productos de la zona: almendras, dátiles, naranja, limón y canela. Son muchos los establecimientos de la zona que elaboran este dulce y lo venden en sus pastelerías como producto típico de Benidorm.
La Trufa de Oro tiene también tres pastelerías, en la Avenida Beniardá, en la Avenida Severo Ochoa y en la Avenida Mediterráneo en el Edificio Coblanca 8. La calidad de sus pasteles y tartas es muy buena y en alguna de sus pastelerías tienen instaladas zonas de terraza para poder degustar ahí mismo los dulces.
Ortega
La Panadería y Pastelería Ortega está situada en la Calle Tomás Ortuño número 102. Es una pastelería tradicional que se ha consolidado con el paso de los años en la ciudad. Entre sus creaciones podemos destacar la gran calidad de sus Roscones de Reyes, así como su empanada rellena (coca farsida) y todo tipo de dulces y empanadas. Su elaboración es completamente artesanal por lo que los precios van acorde a la calidad de su producto.
Gofres, helados y crepes.
Si te gustan los dulces, no puedes pasar por Benidorm sin probar los famosos gofres Manneken Pis. Con una elaboración completamente artesanal y en el propio establecimiento, esta gofrería alicantina tiene dos locales en pleno centro de Benidorm, uno en la Avenida Martínez Alejos y otro en el Paseo de la Carretera. Su oferta se amplía con toda clase de helados de elaboración propia, así como granizados y refrescos. Son sin duda de los mejores gofres que podrás probar.
La Heladería Pinocchio es relativamente nueva en la ciudad pero ha llegado a convertirse en un gran referente en cuanto a la calidad de sus helados además de hacer unos crepes muy buenos. Tiene dos establecimientos en pleno centro, uno hace esquina en el Paseo de la Carretera, y otro con terraza y mesas, en la Calle Gambo.
Cafetería y Heladería Aitona.
El Restaurante Aitona, en la Calle Ruzafa, tiene además una zona dedicada a cafetería y heladería. Su especialidad siempre ha sido la elaboración de todo tipo de zumos y batidos artesanales, los mejores de la zona.