ALOJAMIENTO EN BENIDORM: Ver ofertas

Comer

Gastronomía de Benidorm. Platos típicos

Los platos típicos de la zona de Benidorm

Los platos típicos de la zona de Benidorm

Benidorm, como ciudad que acoge a multitud de culturas y personas de cualquier parte del mundo, tiene una amplia y rica gastronomía. En sus calles nos podemos encontrar bares y restaurantes que ofrecen todo tipo de comida, tanto nacional como internacional. Pero esta gran oferta gastronómica no ensombrece el hecho de que Benidorm tenga su propia gastronomía.


Platos típicos

Como municipio de la costa mediterránea, es famoso por sus arroces y pescados de la bahía, propios de la cocina mediterránea. Entre los platos más típicos nos encontramos tanto dulces como salados. La mayoría de estos platos y dulces vienen de la gastronomía tradicional y suelen ser guisos antiguos de la zona que combinan productos agrícolas con productos del mar.

En cuanto a los arroces, en Benidorm los más típicos son el arroz caldoso y el arroz a banda. Este último es muy típico de la provincia de Alicante que consiste en sacar dos platos de uno sólo; se hace un caldo a base de morralla de pescado y con este caldo, por un lado se hace un arroz de pescado y por el otro se hace un guiso con patata. El guiso consiste en un plato también muy común que se llama caldero marinero.

Otro de los platos que nos podemos encontrar en los restaurantes de Benidorm, es la cazuela de pescado a lo pobre, que consiste en un jugoso pero sencillo preparado de pescado de bahía con patatas, caldo de pescado, almendras, vino y pimentón. Se hace y se presenta en una cazuela de barro tradicional.

Como aperitivo o para picar entre horas es muy común en esta zona la coca rellena, o coca farcida. Simple pero muy sabrosa, está rellena de un pisto de tomate, guisantes y atún, entre una masa de harina y aceite. Su relleno tiene diferentes variantes, en ocasiones se le añade huevo duro junto al resto de ingredientes del relleno.


Dulces y postres

El bollo de San Blas, es un típico postre que suele hacerse en las fiestas de San Blas, el día 3 de Febrero. Es un tipo de bollo de aproximadamente un centímetro y medio de espesor, muy esponjoso. Están bañados en glasa de azúcar y tienen un color amarillento, saben algo a limón, por lo que también se les conoce como Bollos de limón.

Otro dulce muy común en esta zona es el Pastel de Boniato, o empanada de boniato. Suelen hacerse en época navideña, está relleno de una masa de boniato y tiene forma de empanadilla.

Todos estos platos y dulces los podemos encontrar en multitud de establecimientos de la ciudad. Hay restaurantes especializados en arroces, en pescados, y además pastelerías con una gran tradición que ofrecen estos dulces y no sólo en una determinada época del año.

A esta oferta gastronómica también se suman los platos típicos de los pueblos y ciudades de alrededor, como es Villajoyosa con sus calderos de pescado y arroz y su tradición chocolatera.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 0 / 5. Recuento de votos 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Comer

Arrocerías de Benidorm. Los mejores arroces y paellas

Comer

Ruta de tapas en Benidorm, las mejores calles y bares

Comer

Restaurantes vegetarianos y veganos en Benidorm

Comer

Restaurantes de pescado y marisco en Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *