Guía de viaje y experiencias en Benidorm

Restaurantes recomendados. Consejos y sitios destacados

Comer 0 4522
Restaurantes recomendados

Esta sección está escrita desde el conocimiento del terreno y para evitar malas experiencias a los visitantes de Benidorm. En la ciudad hay decenas de estupendos bares y restaurantes para comer. Estos son solo algunos de ellos.

Para comer o para cenar…

Restaurante La Cartuja.
Situado en la esquina de la Calle Esperanto con la Avenida Doctor Orts Llorca, en plena Zona 9. Restaurante familiar de comida mediterránea y que tiene una muy buena reputación en la ciudad. Su primer restaurante lo abrieron en el barrio de Foietes, algo alejado de la zona de ambiente de Benidorm. Con esta nueva posición se han integrado a la perfección en la gastronomía benidormense. El local está siempre lleno, sobre todo en las noches de verano, no aceptan reservas por lo que en ocasiones hay que hacer cola. El servicio es impecable, con unos camareros que llevan toda la vida trabajando para la casa, amables, serviciales, simpáticos… destaca también la rapidez en servir la comida y la calidad de la misma.

Bar La Castellana.
En el barrio de Foietes, Calle Castellana con la esquina del Calle del Capitán Cortés, está frente al cuartel de la Guardia Civil. Especialmente recomendado por los bocadillos y los postres caseros. Los trabajadores son muy agradables, buen servicio y buen precio. Dispone de una amplia terraza y en el interior hay un salón bastante amplio con televisores donde retransmiten los eventos deportivos.

Freiduría Los Peces
Remodelación y cambio de situación de este restaurante que antes estaba emplazado en la Avenida Beniardá. Ahora tiene un aire más moderno aunque la esencia es la de siempre: restaurante de pescados de la bahía, frituras, pulpo, calamares… Muy aconsejable por la situación también en la que se encuentra, no hay tanto bullicio y es muy fácil aparcar. La comida muy buena, como siempre, y el precio asequible, unos 12 euros por persona. Calle Goya, 39.

Peggy Sue’s.
Restaurante ambientado en la vida americana de los años 50, todo de color de rosa. Es una cadena española que abre sus puertas en Benidorm allá por el 2013 y cuya especialidad es la hamburguesa. Tocadiscos, teléfonos vintage… Todo para transportarte al pasado y ser un americano más. Calle Ruzafa, 11.

Reformas en Aurrera. La Brasería.
En estos últimos años, la cadena Aurrera, famosa por sus restaurantes de pinchos en la zona de los vascos a de Benidorm, ha apostado por la renovación de sus restaurantes. El que más llama la atención es La Brasería, situada en esta misma zona, por su estética moderna se hace destacar en toda la Calle Santo Domingo. En cuanto a los pinchos, siguen la línea de la cadena, aproximadamente 2.80 euros el pincho y muy contundentes.

Pizza Factory.
2014 es el año de inauguración de este restaurante en la Avenida Europa número 6. Decoración con palets muy cuidada, y sobre todo, una terraza muy bien situada y una comida exquisita. Es un restaurante español que se dedica a servir pizzas, pero no las típicas pizzas. Éstas tienen sabores especiales: trufa, calabacín… con elaboración propia de la masa y servidas en porciones rectangulares en tablas de degustación. Totalmente recomendable, relación calidad precio muy buena. Puede rondar los 15 euros por persona, sin postre.

Pizza 4 U.
Nuevo restaurante de comida italiana en Benidorm, pertenece a una cadena de restaurantes. Lo mejor de este restaurante es el menú, muy completo y muy bien de precio. Tienen diferentes opciones dependiendo del día de la semana, pero nunca sube de 15 euros por persona con postre incluido y no te quedarás con hambre. La calidad es muy buena, recomendable las ensaladas y las pizzas. Está ubicado en una antigua casa en el centro de Benidorm, por lo que dispone de una amplia terraza, y amplios comedores en su interior, con unas escaleras que separan cada uno de los pisos. Calle Verano, 2.

La Bodeguita de Salva.
Cuya especialidad son las carnes rojas, chuletones y pescados. Está situado en la Calle Tomás Ortuño 38. Destaca de este restaurante la calidad de sus alimentos así como la calidad de sus vinos. Es un restaurante que lleva 5 años abierto pero que acaba de ser remodelado para darle un toque más moderno estéticamente.

Cervecería Cadillac.
Primera cervecería en Benidorm que instaura el lema: caña y tapa a 1 euro. Y qué tapas. Tienes para elegir una gran cantidad de tapas en su mostrador, tanto frías como calientes, muy elaborados y con las que podrás llenar el estómago. El único problema es que por su situación y por su servicio, suele estar muy lleno, pero más podría ser una ventaja, algo significará! Si en lugar de caña quieres otro tipo de bebida, puede salirte por 1.20 euros. Y si quieres una tapa suelta, te puede costar 0.80 céntimos. Pero ojo! No por sus precios vayáis a pensar que no merecen la pena, todo lo contrario! A su alrededor han proliferado imitaciones, pero Cadillac es el original. Calle Ruzafa, Plazoleta del Rincón Español.

Para tapear…

Bar Los Pinchos Morunos.
Es un bar familiar español, que tiene los mejores pinchos morunos de Benidorm. Es muy recomendable para comenzar una ruta de tapeo o simplemente para cenar a base de pinchos. Está en una de las calles del Paseo de la Carretera, en la Calle del Rosario. Suele cerrar unos meses al año, y vuelven a abrir para fallas, a mediados de marzo.

Para tomar una caña…

Bar Nevada.
Comenzó como un pequeño bar donde servían alguna tapa junto a la caña. Poco a poco fue expandiéndose y abriendo más locales uno al lado del otro: pizzería, arrocería incluso un videoclub. Situado en la Avenida de Andalucía, termina en la Avenida Alfonso Puchades con la Avenida de la Comunitat Valenciana.

A cualquier hora…

La Palmera.
En la esquina de la Avenida Martinez Alejos con el comienzo del Paseo de la Carretera. Tiene una amplia selección de bollería y pastelería así como tentempiés salados. Una parte está dedicada a la elaboración de pizzas, que se venden en un mostrador en la parte que da a Martinez Alejos. La porción de pizza es de un tamaño considerable, varían entre los 2 y 3 euros y son muy recomendables. En el fin de semana este mostrador está abierto hasta las 2 o 3 de la mañana.

Burger Dados.
En la calle Esperanto. Son famosas sus hamburguesas de la casa a unos precios muy buenos, y tiene comida para llevar. Es un restaurante de comida rápida, alternativa a las grandes cadenas de este tipo, con carne de calidad y buenos platos de comida para llenar bien el estómago.

El Mariano’s Snack bar.
Está situado en la Calle Gerona, en el Rincón de Loix. Está abierto las 24 horas del día y sirven pollo, sándwiches, bocadillos y tentempiés de muy buena calidad y a un precio muy bueno. Este bar es muy frecuentado por los benidormenses y por los extranjeros que rondan las calles del Rincón de Loix. De la misma casa está el Restaurante Mariano’s, muy cerca de éste, en primera línea de la Playa de Levante, donde sirven comida de estilo mediterránea.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,40 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces interesantes

Tickets con descuento

Apartamentos desde 30 €

Síguenos en Google+

Sobre la web

logo1
GuiadeBenidorm.es es una guía privada de turismo en Benidorm. Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com