ALOJAMIENTO EN BENIDORM: Ver ofertas

Qué hacer

Plan para un fin de semana perfecto en Benidorm

fin de semana perfecto en Benidorm

Qué hacer en un fin de semana en Benidorm. Itinerario de viaje

En esta sección te ofrecemos una propuesta para pasar un fin de semana en Benidorm. Planes paso a paso y un buen itinerario para disfrutar de los encantos de la zona.


Viernes tarde

Llegaremos a nuestro hotel – apartamento – camping… Lo que hayamos decidido para pasar las noches y establecer nuestro campamento base. Descargamos equipaje y nos ponemos manos a la obra… Primera parada: Paseo de Levante. En esta zona podremos disfrutar de las heladerías que se encuentran a primera línea de playa, así como puestos de ropa o complementos, y contemplar las estatuas de arena del paseo, algunas de ellas, verdaderas obras de arte. Arte callejero, estatuas… viviremos la esencia de Benidorm desde el primer día.

La playa de Levante de Benidorm

La playa de Levante de Benidorm

Empieza a abrirse el apetito, y una de las opciones más recomendables y más económicas, es irse de tapeo. Tenemos dos opciones:

  • La mítica “Zona de los Vascos”, cuyos pintxos rondarán los 3 euros más bebida.
  • El Rincón Español, una zona en plena Calle Ruzafa dónde empezaron a surgir bares de tapeo a 1€ tapa + caña. El primero de ellos y más recomendable: Cadillac.

Para terminar la noche, nos dirigiremos hacia el Parque de Elche por el Paseo de la Carretera, lleno de vida, negocios abiertos hasta tarde… y llegaremos hasta el pequeño Puerto de Benidorm. Desde aquí, podemos continuar andando por la Playa de Poniente, pasando por el renovado paseo multicolor ondeado. Otra opción, es adentrarnos en la zona del Puerto y, tras subir unas largas escaleras, llegar al Mirador, donde se podrá contemplar las vistas desde la parte más alta del Casco Antiguo.

Si el camino de vuelta se hace por el Paseo de la Carretera, aprovechad para tomar un postre en la gofrería Manneken Pis, famosa en Benidorm, donde podréis probar los mejores gofres de la zona.


Sábado.

Madrugaremos para ir a primera hora a uno de nuestros parques de Ocio: el Zoo Terra Natura. Aquí veremos toda clase de animales, tales como rinocerontes, tigres, leones, elefantes, perros de la pradera, murciélagos. Hacen también espectáculos muy entretenidos, uno de los mejores es el espectáculo con aves rapaces.

Terra Natura de Benidorm

En el parque hay zonas de merenderos donde permiten entrar tu propia comida, o también hay restaurantes por si quieres comer en el parque. Después del calor, qué mejor que refrescarse en su vecina Aqua Natura. Parque acuático dentro del mismo complejo con toboganes, piscinas, acuario y un espectáculo con leones marinos.

Otra de las opciones para pasar la mañana, es hacer una visita al parque temático Terra Mitica. Está dividido en zonas bañadas por el mediterráneo (Grecia, Egipto, Roma, Iberia…). Y ofrece espectáculos y atracciones para todos los gustos. Muy recomendable para pasar una mañana o incluso el día entero.

Parque temático Terra Mítica

Parque temático Terra Mítica

Pero si optamos por dejar la tarde libre tras Terra Mítica, qué mejor que utilizarla yendo a… los Karts! A principios de 2015 se ha inaugurado el único Karting que hay en Benidorm. El Karting Benidorm, está situado en la Avenida de la Comunidad Valenciana, en la zona de las discotecas.

Cuando cae la noche y se acerca la hora de la cena, optaremos por sentarnos a cenar en un restaurante a orillas del mar en la Playa de Poniente, más relajados, más tranquilos… Cena por unos 25 o 30 euros por cabeza, por ejemplo en el Restaurante Ulía, en la Avenida Vicente Llorca Alós.

Playa de Poniente de Benidorm

Después de cenar, no perdería la oportunidad de acercarme a la Playa de Poniente, pues los sábados por la noche las discotecas de la playa están en pleno auge. Suelen estar abiertas hasta las 4 de la madrugada, con gogós bailando ante los transeúntes del paseo. Otra opción es ir antes a la zona española para tomar una copa, en el casco antiguo, por las calles del antiguo ayuntamiento que suben al Mirador, como El Callejón de los Gatos.


Domingo mañana.

No podemos irnos de Benidorm sin probar una de sus playas, de las mejores de la Comunidad Valenciana. Recomendamos, para estar más relajados, la Playa de Poniente: siempre podrás encontrar sitio para la sombrilla, el agua está más despejada, sin rocas en la entrada y es más fácil aparcar.

Pero alguno estará pensando… “No me gusta la playa y aún tengo ganas de soltar energía”. No te preocupes, tenemos la solución: Paintball Benidorm. Inaugurado en Mayo de 2015, es el primer y único Paintball de Benidorm y está situado detrás de la Discoteca Penélope, en la Avenida de la Comunidad Valenciana.

Nos despedimos de la pequeña ciudad de los rascacielos tomando la salida hacia la Avenida Europa, y no puede faltar vista atrás, foto en su última rotonda (cuidado con los coches y no entorpezcáis el tráfico!), y despedirnos con un “hasta pronto!”.


Los mejores planes en Benidorm al mejor precio

Los grandes planes en Benidorm a precios imbatibles. Aventura, riesgo, planes familiares, entrada a parques temáticos … y mucho más:


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
TopQué hacer

¿Vienes a Benidorm? Lee aquí primero para organizar tu viaje

Qué hacer

Visitar el Parque temático Terra Mítica

Qué hacer

Parque de animales Zoo Mundomar en Benidorm. Tickets sin esperas

Qué hacer

Parque acuático Aqua Natura Benidorm 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *