ALOJAMIENTO EN BENIDORM: Ver ofertas

Qué hacer

Buceo en Benidorm y alrededores

Buceo en Benidorm

Los mejores puntos de buceo en Benidorm

Benidorm es una ciudad en la que el visitante puede encontrar una amplia variedad de atracciones y puntos de interés que le cautivarán. Lo que muchos de ellos no saben, ni tan siquiera muchos de los habitantes de Benidorm conocen, es el tesoro que sus aguas guardan.

En los fondos de la isla de Benidorm y el Parque Natural de la Serra Gelada se encuentran los mejores puntos de la costa Blanca para la práctica del submarinismo. Aguas transparentes de temperatura agradable, un mar apacible la mayor parte de los días del año y unos fondos repletos de vida nos aguardan en Benidorm. Bancos interminables de peces, rayas sobrevolando el azul del mar, morenas, congrios y hasta caballitos de mar podemos encontrar en nuestras inmersiones.

Para poder descubrir este tesoro no es necesario haber realizado antes ningún curso de buceo ni tener ninguna experiencia previa. Si queremos sumergirnos en la aguas de Benidorm, podemos realizar un bautizo de buceo. En el centro de buceo, profesionales cualificados te acompañaran, con todas las garantías de seguridad y diversión en tu primera visita submarina. Tras una breve introducción al submarinismo y un paseo en barco hasta la isla de Benidorm podernos descubrir, de primera mano, las maravillas que estas aguas enseñan a los privilegiados que aquí nos sumergimos.


Los mejores puntos de inmersión

Si ya tienes tu certificación de buceo, Benidorm te ofrece puntos de inmersión como la Llosa, Los Arcos, Bajo del Faro o Punta Garbí.

La Llosa es la inmersión estrella de toda la Costa Blanca. Está a tan solo 5 minutos de navegación de la isla de Benidorm.  Nos encontramos un bajo sumergido, de perfil muy parecido a la isla, con la cima en una profundidad mínima de -6mtrs donde nos encontramos con un banco de sargos curiosos que se acercan a vernos. Una cara de la colina desciende lentamente hasta un llano en -18 mtrs de profundidad en el que es muy frecuente encontrar morenas entre las piedras del fondo.

Si nos aventuramos por la cara opuesta, el famoso “cortado” desciende abruptamente hasta los -25 mtrs de profundidad. Es aquí la zona más espectacular: miles de castañuelas, dentones al acecho, morenas, langostas, grupos de barracudas y algún mero nos mira con cara desconfiada.


Hacia Los Arcos

Tras un pequeño descanso, en la cubierta del barco y cambiar nuestras botellas, nos acercamos hasta Los Arcos, pegado a la cara de Levante de la isla. Un fondo rocoso con una máxima profundidad de -25 mtrs, donde es frecuente encontrarnos con varias rayas águilas marinas, nadando tímida a una distancia prudencial de los buceadores.  Antes de iniciar la vuelta hacia el barco, pasaremos a través de los Arcos, donde podremos ver sus paredes forradas de pólipos amarillos y algún pulpo escondido en las oquedades.


Punta Garbí, ideal para todos

Si es nuestra primera vez buceando o simplemente queremos hacer un buceo sencillo y a la vez bonito, nos sumergiremos en Punta Garbí, junto a la ladera de la isla de Benidorm. Fondos de arena donde podremos encontrarnos, ocultos bajo la arena, peces rata en inviernos y raores en verano. Multitud de morenas y congrios entre las rocas de la ladera de la isla y, de nuevo, las águilas marinas sobrevolando el azul o bien semi enterradas  descansando en el fondo.


Nisos Benidorm, nuestro centro de buceo recomendado

Para descubrir en primera persona este tesoro, te recomendamos el centro de buceo Nisos Benidorm. Es un centro homologado por la Generalitat Valenciana con amplias instalaciones y una embarcación rápida para desplazarte a los puntos de inmersión. Su equipo de instructores y dive master, con varios años de experiencia en la enseñanza del buceo,  te acompañaran y ayudarán, independientemente de si eres un buceador experimentado o si es la primera vez que te adentras en el mar.

Nisos Benidorm te ofrece bautizos de buceo y cursos desde el nivel inicial hasta el profesional y técnico, así como excursiones de buceo si ya eres un buceador certificado.

Visitar su página web

 ¿A qué esperas para empezar tu aventura?


Enlaces amigos

Buceo en la playa de la Herradura en Granada


Los mejores planes en Benidorm al mejor precio

Los grandes planes en Benidorm a precios imbatibles. Aventura, riesgo, planes familiares, entrada a parques temáticos … y mucho más:


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 0 / 5. Recuento de votos 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
TopQué hacer

¿Vienes a Benidorm? Lee aquí primero para organizar tu viaje

Qué hacer

Visitar el Parque temático Terra Mítica

Qué hacer

Parque de animales Zoo Mundomar en Benidorm. Tickets sin esperas

Qué hacer

Parque acuático Aqua Natura Benidorm 2020

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *