ALOJAMIENTO EN BENIDORM: Ver ofertas

Qué hacer

Montañismo y escalada en Benidorm

Senderismo y turismo rural en Benidorm

BENIDORM. SIERRA HELADA

Subida hasta el Repetidor. Dificultad media.

Pasada la entrada que accede a la ruta del Faro del Albir, encontramos un camino en la montaña, en la parte derecha, que inicia la ruta hasta el repetidor. Con una altura de 432 metros, es la parte más alta de Sierra Helada y es donde se encuentra emplazado el vértice geodésico.

Subida hasta el Repetidor – Sierra Helada – La Cruz. Viceversa. Dificultad media-alta.

Se requiere de una buena forma física para completar esta ruta. Está compuesta de subidas y bajadas de un desnivel medio acumulado de unos 750 metros. Es aconsejable dejar un coche en la Cruz y el otro en El Albir.

Durante el recorrido podemos ver la Isla Mitjana, también forma parte del Parque Natural, y su fondo marino es muy rico. La ruta es muy especial ya que pocas montañas ofrecen esta senda a lo largo de acantilados de aproximadamente 300 metros de altura.


PUIG CAMPANA Y PONOIG

Ruta hasta el refugio. Nivel medio.

Hasta llegar algo antes de la parte media de la montaña, hay un refugio situado en una llano al que se puede llegar por un sendero bien señalizado.

Cimas Puig Campana y Ponoig. Nivel Alto

Continuando desde el refugio llegamos a un collado de donde parten dos caminos, uno para subir por la cara norte del Puig Campana hacia su cima, y otro para llegar a la cima del Ponoig. Requiere algo más de nivel la subida desde la cara sur del Puig Campana, la que se ve desde Benidorm, donde nos encontramos con prácticamente un kilómetro de desnivel positivo.


BENIDORM – FINESTRAT. SIERRA CORTINA

Ruta desde Terra Mítica. Nivel medio

Accedemos desde el inicio de ruta que se encuentra en la rotonda de Terra Mítica con Terra Natura. Subiremos siguiendo las marcas del PR hasta la parte más alta de la montaña, donde nos encontraremos un mirador de madera. Desde este punto seguimos a lo largo de la ladera de la montaña.

Finestrat

Finestrat


CALPE. SIERRA DE OLTÁ Y PEÑÓN DE IFACH

Parque Natural del Peñón de Ifach. Nivel medio-bajo.

Con varias fases, la subida a su cima se complica bastante por el pulido de las rocas en el camino debido a la gran masificación de gente que acoge. Tiene una altura máxima de 332 metros, con una ruta sencilla, bien marcada y con unas vistas preciosas. Acoge a una amplia población de gaviotas.

Calpe

Calpe

Cima de Oltá. Nivel medio.

Dentro del sendero de la sierra de Oltá, encontraremos una indicación que sube a la cima de esta montaña. Es un camino rocoso y bien marcado.


ALTEA. SIERRA BERNIA

Circular. Nivel medio.

La ruta circular de la Sierra de Bernia es de las más interesantes de la zona. Con tramos escarpados provistos de cadenas que ayudan a su paso. Requiere de algo de nivel para poder llevarla a cabo.

Cima. Nivel medio.

La subida a la cima está señalizada con una serie de puntos y flechas rojas. Pasos complicados con piedras que dificultan el camino trepando. Es necesario buena forma, llevar calzado adecuado y agua suficiente.


BENIFATO. SIERRA DE AITANA

Cima. Nivel medio.

Podemos subir desde la Font de la Forata hacia la cima de Aitana. Tenemos dos caminos interesantes:

– Uno que exige algo más de nivel, subida directa desde la Fuente hasta la cima por un sendero entre pinada.
– Otro que va por la parte izquierda hacia el Pas de la Rabosa. Es algo más larga pero el camino entre rocas del Pas de la Rabosa es muy bonito.


Los mejores planes en Benidorm al mejor precio

Los grandes planes en Benidorm a precios imbatibles. Aventura, riesgo, planes familiares, entrada a parques temáticos … y mucho más:


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
TopQué hacer

¿Vienes a Benidorm? Lee aquí primero para organizar tu viaje

Qué hacer

Visitar el Parque temático Terra Mítica

Qué hacer

Parque de animales Zoo Mundomar en Benidorm. Tickets sin esperas

Qué hacer

Parque acuático Aqua Natura Benidorm 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *